Estoy de acuerdo al 100% con lo que expones. De hecho, me puse en contacto con gente de alguna plataforma de afectados de la zona para meterle presión a REPSOL y que no se vaya de rositas, como está haciendo, de todo este embrollo del cual REPSOL también es responsable. Y digo responsable porque ellos han tenido conocimiento en todo momento de la forma de que comercializó este producto en Lacaixa y BBVA.
Lamentablemente, y a pesar de que me aseguraron desde las plataformas que iban a tocar el tema de poner la mira sobre REPSOL, no ha habido ninguna medida de presión. Se han seguido concentrando exclusivamente en Caixanova (vivo en Galicia) que es donde debe haber más afectados. No tengo conocimiento de presión sobre alguna otra entidad, bancaria o no bancaria, salvo casos muy puntuales.
Y lo triste de todo esto es que la solución la tenemos en nuestras manos, si hubiese concentraciones en alguna gasolinera y se viese allí a afectados, si empezase a vincularse en los medios la marca REPSOL con esta estafa, si en definitiva los dirigentes de REPSOL viesen perjudicada gravemente su marca, la solución la tendríamos mañana mismo y no pasaría lo que bien has descrito, una tomadura de pelo que ya dura un año.
Os pongo un ejemplo: se de 2 casos de familiares que a través del arbitraje han recuperado practicamente el 100% de su dinero que tenían en Caixanova, estos arbitrajes se siguen produciendo a diario, pero esto se ha conseguido, no os quepa duda, con la presión en la calle y en los medios.
Por desgracia, los preferentistas de REPSOL no salimos en los medios, ergo no existimos.