Esta idea no es incompatible con lo que tu planteas, de hecho, creo que es exactamente lo que tu dices que prefieres, me explico, esto acaba de empezar, ahora estamos viendo qué interés genera una idea de más unión, y se consideran todas las posibilidades, una sicav, un grupo, tal vez alguna otra idea que salga, pero la base de todo es la unión.
Ejemplo práctico mientras esto toma cuerpo, yo saco una emisión a la palestra, y en el anuncio le pongo una muesca x que hayamos acordado antes para que se sepa de antemano que cumple los criterios a los que se llegue, en mi caso yo he expuesto anteriormente los 5 por los que me guío aunque son ampliables o modificables, y la gente entra, aporta y en su caso decide UNA UNICA COMPRA, un sólo disparo pero a la cabeza, (tenemos el ejemplo de lo que comentó Fernan2 hace poco sobre las RBoS cuando compramos a 38.85 y si se hubiera puesto de acuerdo más gente, que luego ha entrado, nos podriamos haber ahorrado casi un 2% adicional) (estos hilos estarían para hablar sólo de una opción y no se hablaría de otra cosa que no sea esa emisión, que luego los hilos van degenerando, decisiones rápidas, estudiadas y consensuadas), que para esa no tienes liquidez, pues pa la próxima, y te diría más en la idea de la sicav, así a bote pronto te pasaría lo mismo, los parámetros de inversión predeterminados y estudiados en el foro y cada uno entra con x pasta y tiene x participaciones de lo que valga el conjunto de las inversiones y si quieres las vendes o no.
Os animo a todos a que expreseis todo lo que se os ocurra, no os calleis nada por insignificante que os parezca, si esto no llega a nada, al menos algo aprenderemos por el camino, así que en ningún caso lo considereis una pérdida de tiempo sino una inversión, una inversión en vosotros.
Un saludo a todos.