Ya, por eso España contrata más seguros de decesos que el resto de Europa:
El comentario es de la cadena cope y da datos: http://www.cope.es/24-11-08--espana_contrata_mas_seguros_decesos_que_resto_europa,21333,1,noticia_ampliada
Debido a la influencia de las personas mayores que han vivido la cruda experiencia de la postguerra, es muy común que los españoles contraten un seguro de decesos para hijos o familiares de muy corta edad. En esta práctica nuestros país está a la cabeza de Europa, incluso superamos a nuestros vecinos los portugueses en la contratación de estos servicios. Pero, ¿realmente es rentable esta inversión?. Esta es la pregunta que se plantearon en programa de "Los Decanos" de Cadena COPE. Según la portavoz de OCU, pagar un seguro durante más de veinte años hace que se triplique el verdadero coste de un entierro, y por lo tanto, sólo se pierde dinero. Por esta razón, Ileana recomendó, como una de las alternaticas, almacenar ese dinero en una cuenta y, una vez llegue el momento del fallecimiento, utilizar la cantidad que se necesite.
Afeale, deberíais contemplarlo en vuestra pagina de ayuda al Afectado.
Pd: La verdad, a veces es dolorosa... España "is diferent" ? no lo creo,
La Asociación de afectados AFEALE, solo cuenta la verdad y yo creo que EL SEGURO DE DECESOS ESTA EN DECADENCIA,solo es cuestión de tiempo...