Cobrar importe reparación de accidente.
Buenas.
Quería hacer una pregunta a los expertos del foro. He tenido un accidente con el coche, la parte contraria ya ha aceptado la responsabilidad del mismo y el perito ha pasado a valorar la reparación, hasta aquí todo bien.
Mi coche es un coche ya con bastantes años y kilómetros encima, del que ya tenía previsto deshacerme en unos meses, por tanto no me interesa repararlo ya que tras mi uso, va a ir a desgüace, aparte, las daños provocados en el accidente son meramente de chapa y no impiden la circulación del vehículo.
Con todo esto, ¿tengo la opción de cobrar la cantidad que el perito estime que costará la reparación del coche? Es decir, cuando tenga la peritación, optar por no reparar y elegir cobrar lo que se haya peritado. Es que, reparar ese coche sería tirar el dinero literalmente.
Como detalles adicionales, ambas compañías, la mía y la contraria (ya declarada como responsable del pago) son, por decirlo de alguna manera, de reconocido prestigio y solvencia, no me han dado problemas hasta ahora y los plazos están siendo correctos. Tengo contrata la modalidad de terceros más lunas.
Gracias, un cordial saludo.