Pero es que delabotaempinar me ha recomendado un PIAS y no un PPA ¿no es lo mismo, no?
Bueno, al menos con mi situación ya empiezo a tener claro que el plan de pensiones de momento no me conviene.
En cuanto a los fondos de inversión ya tengo 4 y cada vez me aficiono más a ellos y cada vez le voy perdiendo el miedo aunque meter dinero en uno de renta variable... no sé...no sé... a lo mejor unos pocos cientos de euros como mucho. Aunque reconozco que al obtener beneficios a corto plazo da mucha ilusión (estoy muy al pairo de no tener pérdidas o tener pocas) y ya llevo unos 2000 € invertidos en fondos.
En la web de La Caixa en el apartado de seguros para ahorros hay varias opciones:
- Ahorro para menores (este lo descarto porque no tengo hijos)
- Plan de ahorro asegurado (PIAS)
- Plan garantizado
- Plan de ahorro inversión (PIAS)
- SegurFon Caixa (esto creo que es que les "dejas" los ahorros y vas haciendo nuevas aportaciones y ellos lo invierten en bolsa con el consiguiente riesgo de pérdidas (o eso creo).
- Renta vitalicia (esto creo que es para mayores de 60 años que no es mi caso)
http://portal.lacaixa.es/seguros/seguros_es.html
Menudo lío... yo la verdad es que las aportaciones de 50 € mensuales las puedo hacer sin problemas y el dinero dudo mucho que lo vaya a necesitar durante bastantes décadas porque a pesar de tener apenas ingresos, no me falta de nada y dudo que me vaya a faltar de nada en el futuro.
¿Entonces los 50 € mensuales dónde los meto? de momento ya he descartado el plan de pensiones y el Ahorro para menores pero me ha surgido lo de que ahora resulta que hay 2 PIAS