Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda
Hola:
A mi madre poco después de navidad, es cliente de LaCaixa y le ofrecieron contratar éste PPA, traspasando de otro PPA que tiene en otra entidad y que le está generando un interés variable con revisión de 6 meses creo (actualmente me parece que tiene un 2%).
Le dijeron que con el Plan Futuro le garantizaban un 4% anual durante 10 años (ahora tiene 53) y que luego podría renovarlo o pasarse a otro PPA o otro Plan de Pensiones de LaCaixa o de otra entidad hasta la jubilación.
¿Es eso cierto?
Es que en ningún lugar he visto que los PPA ofrezcan rentabilidad fija, que sea garantizada si y que sea bastante segura también, con riesgo bajo, pero nunca he visto que ofrezcan un interés anual fijo durante tanto tiempo, y por eso le dije que no se fiara y no lo contrató.
¿A alguien le han ofrecido lo mismo y era verdad?
Lo digo porque según tengo entendido éstos productos como mucho te ofrecen un interés fijo el primer semestre, el primer trimestre o el primer año como mucho, y luego ponen un interés técnico mínimo y se revisa semestralmente o trimestralmente depende producto y entidad, ¿estoy en lo cierto? Lo digo porque es como lo tiene ahora y por eso me extrañó lo del interés fijo 10 años sin ninguna revisión anual ni nada, si fuera cierto está muy bien pero como no me fiaba por eso quería preguntaos si eso que le ofrecieron puede existir o si a alguien os lo han ofrecido, el producto es PLAN CAIXA PPA FUTURO GARANTIZADO.
Saludos.
PD: Por último, quería preguntaros si en éste producto no hace falta hacer aportaciones períodicas y si con hacer una única aportación es suficiente para poder mantenerlo hasta el vencimiento, porque ella lo tiene actualmente con aportaciones períodicas y interés variable y le interesa algo con interés fijo y con aportación única.