"Estafa" Indemnización Linea Directa - seguros coche
Buenas.
Tengo un Mercedes Clase A 170 CDI Elegance del 99.
Hace uno días al esquivar a un ciclista que invadió mi carril y se dio a la fuga. Colisioné con otro vehículo que estaba estacionado.
Tengo un seguro a Todo Riego con Franquicia de 180€ con Línea Directa.
Han peritado mi vehículo y lo han dado como siniestro total, valorándolo según el condicionado general en valor de mercado según tablas Ganvam, que dice que vale 2240€ (cuando si uno busca por ahí de 3200€ no baja ninguno).
Como me quiero quedar el vehículo para repararlo me han valorado los restos poniendo mi coche en un sistema de subastas entre desguaces “amigos” de Linea Directa, pujando “su” desguace 1.310€ por los “restos” de mi vehículo y por lo tanto valorando los restos de mi vehículo en 1.310€ y que me los descuentan de la indemnización al quedarme yo con el vehículo.
¿Cómo puede ser? Para valorar mi vehículo no acuden al valor de mercado “real” se rigen por una tabla, pero para descontarme los restos si que ponen a subasta el conjunto de mi coche como resto (por piezas) y le dan un valor del mercado “real” que luego el desguace si que podrá sacar eso o mas. Son 2 criterios distintos que utilizan a su conveniencia para indemnizarme con la menor cantidad posible.
¿Qué puedo hacer?
¿Reparo por mi cuenta y luego les presento la factura de la reparación? Pues pienso reparar con piezas reacondicionadas para aminorar el importe de la misma. ¿Están obligados a pagar un “tope” si yo decido reparar?
¿Quién me puede asesorar o donde?