Sinceramente no veo el problema por ningún sitio.
Si el Abogado te solicita cambiar algo del informe, SIEMPRE Y CUANDO NO CAMBIE EL CONTENIDO FINAL, pues se cambia y punto.
A mi me presionaron para decir que una cosa NO ESTABA CUBIERTA cuando yo decía en mi informe que a mi criterio SI ESTABA CUBIERTA.
Pues dije que no cambiaba el contenido del informe, pero que si querían no me pronunciaba sobre el apartado de póliza. Así lo hice y ni mentí ni cambíe el contenido del informe.
Otro informe me solicitaron AUMENTAR los daños y dije que NO, que a lo mas que llegaba, dado que lo importante del informe era determinar la causa del siniestro, era a no entrar en la valoración de los daños e indicar que se me aportaba un presupuesto, pero sin llegar a valorarlo. Si el juez me pregunta por la valoración indico que no he entrado en ese apartado, porque no me contrataron para ello.
Con esto te quiero decir que el informe sin llegar a modificar su contenido, puedes redactarlo de muy diversas formas y no pasa nada de nada.
LO FUNDAMENTAL NO SE PUEDE CAMBIAR, pero si se puede decir de una forma u otra.
Por cierto por lo que veo no eres perito en este caso eres testigo de parte que no es lo mismo.
Y aún cuando fueras perito, no eres parte del proceso por lo tanto no puedes aportar documento alguno por tu cuenta. Ante el Juez podrás decir lo que creas oportuno dentro de los límites de tu propio informe.