Dudas sobre Seguro de Comunidad
Este año me ha tocado ser Presidente de mi Comunidad y revisando la documentación que tenemos del Seguro de Comunidad me he encontrado con una serie de dudas, que a continuación paso a exponer.
1.- ¿Es normal que la Comunidad no reciba los recibos de la Compañía de Seguros?, lo único que tenemos como documento es el recibo bancario enviado por la entidad financiera en el que solo aparece el importe y la fecha de cargo. He preguntado a la Correduría de Seguros y me han indicado que el recibo físico enviado por la Compañía de Seguros lo archivan ellos en nuestra carpeta de cliente. Me parece extraño no sólo que no se nos envíe el recibo físico sino que no se nos comunique el incremento de la prima y los capitales cubiertos de forma anual. Esto se ha producido desde la fecha de contratación de la póliza en el año 1998.
2.- El incremento acumulado de las primas desde 1998 ha sido de un 209.23% lo cual supone de media un 14.94% anual, durante ese periodo la póliza ha estado casi siempre con un bonus de entre el 2.5% y 10%, solo un año ha estado con un malus del 2,5%. He preguntado a la Correduría por dicho incremento y me han comentado que es debido a la revalorización de los capitales que se realiza cada año y al incremento del DEC (IPC de la construcción). He estado buscando datos sobre el DEC pero no he encontrado nada por internet. En la Correduría me han comentado que dicho índice se publica en el Boletín Oficial de la Construcción y que se informa anualmente a la Compañía de Seguros a través de una revista. ¿Existe alguna forma de conseguir ese índice DEC desde el año 1998 hasta el 2012?.
Un saludo.