¿Sirve la solicitud de no renovacion de seguro por internet igual que en oficina fisica?
Hola,tengo un coche asegurado a todo riesgo en A que me ha vencido en abril,del que pagué el año pasado 550euros aprox.,y para este año me avisaron en febrero una subida hasta los 840 euros.El mismo dia que recibí el aviso por correo ordinario,previo registro con todas las garantías en la página web de A,cursé la solicitud de no renovacion del seguro en dicha página,a lo cual me confirmaron dicha recepcion.Yo estaba tranquilo en ese sentido,por los problemas que pudieran surgir por no preavisar en plazo leidos en Rankia,y busqué presupuestos mejores,consiguiendo uno en la compañia B por unos 300 euros.
LLegada la fecha de vencimiento de seguro,me paso por el banco para ver si B me ha pasado el recibo y aún no lo ha hecho,pero sí lo ha hecho la A con sus 840 euros,yprocedo a devolver el recibo.
Llamo por telefono a la compañia A y me dicen que la poliza esta activa,y que no les consta la solicitud de no renovacion;que lo deberia haber comunicado telefonicamente por ser la forma en que contraté la póliza y no vía internet.
Finalmente le digo que no quiero continuar con la póliza (con la subida tan alta) y que he buscado otra compañía,a lo que me contesta que lo remitirá a atención al cliente(con quién estoy hablando)para ver si se puede o no rescindir la poliza
Áhora me encuentro que si no me desvincula la A ,¿tendré que devolver elrecibo de la B pese a tenerlo firmado?,con los consiguientes problemas con la compañía B,y esta vez entiendo que justificados.
Yo creo que la comunicación telemática tiene plena validez,otra cosa es los problemas de comuncación internos de la compañía entre departamentos,que creo no deben trasladarnos a los usuarios.
Aparte, entiendo que de forzarme judicialmente a continuar en la A,¿ podría exigirles la continuidad en las condiciones que tenía,y no con esa subida tan alta?
Gracias de antemano por su ayuda.Un saludo.
PD La compañía A es la mayor de España(eso creo) en oficinas,y la B creo que fue de las primeras en via telefónica.