Siniestro total coche, cómo agilizar?
Hola, hace justo un mes, estando mi coche bien aparcado delante de mi casa, me avisó un familiar mientras yo trabajaba que le habían dado un golpe a mi coche. Me acerqué hasta allí y firmé el parte amistoso con la conductora del otro vehículo. Después de un mes, y teniendo por parte de mi compañía una pésima asistencia y desinformación, me comunican que han declarado mi coche siniestro total. Mi coche tiene más de 10 años pero estaba es muy buenas condiciones, bien cuidado. El agente de mi compañía me informa que tengo derecho a asistencia jurídica hasta 3000€, pero me aconseja que me busque un abogado por mi cuenta porque así sera todo más rápido. Me parece vergonzoso, tal sugerencia y así se lo hice saber. Me gustaría saber ¿qué derechos tengo?, no he estado implicada en el accidente, he sido una afectada, mi coche tendrá muchos años, pero estaba en perfecto estado, y yo no puedo asumir una consecuencias económicas cuando mi coche estaba aparcado. ¿Cómo puedo hacer para agilizar los trámites?, ya que llevo un mes sin coche, y aún no sé como va terminar este asunto.
Gracias y un saludo.