Período de gracia en última prima seguro de vida
Hola,me llamo Fátima.
Hace 7 años falleció mi Padre dejando unas deudas con el banco, que no pudimos pagar con el seguro.
Hace 2 semanas falleció mi Madre, y dejó un seguro de vida privado, y otro con el banco asociado al prestamo
que cubre la mitad de la deuda.
El seguro del banco es anual, y la última prima se pagó el 21 de julio del 2011, y según el recibo pertenece
al período del 8/4/11 al 8/4/12. Mi madre ingresó en el hospital el 9/4/12 y falleció el 15/4/12. Por otro lado,
el seguro de vida particular; es trimestral, y la próxima prima la cargarán en cta. el próximo 30/04/12, y comprende
el período del 31/12/11 al 31/3/12. Mi gran duda es:
1º- Si el periódo del 1º acabó el 8 de abril de 2012, y el del 2º el 31/3/12;¿por qué tardan un mes en cobrar el recibo?
2º- Se supone que sigue "activo el seguro", ¿no? Algo me han hablado del "período de gracia". Habrá problemas para cobrar
los seguros, por este caos de períodos,vencimientos y cobros?
No sé que hacer, y lo peor es que si no cobro el seguro por el tema del último recibo de las primas, me quedaré con una
deuda al banco de 33.000€. En todo caso, ¿puede el beneficiario pagar las última prima de dichos seguros?
Muchísimas gracias y espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.