Planes de jubilación y rescate de la economía española
Tengo actualmente casi todos mis ahorros en dos planes de jubilación en SANTA LUCÍA. Me vencen en 6 años y estoy realmente preocupado por el cariz que está tomando la economía en nuestro país. En otro hilo del foro se asegura que en caso de quiebra de una compañía de seguros, los planes de jubilación están garantizados. Pero, ¿qué ocurriría en el hipotético caso de un rescate de la economía española, tipo Grecia o Portugal?¿Continuarían estando garantizados estos planes de jubilación?
En caso de que no haya ningun problema intentaría mantenerlos hasta su fecha de vencimiento. Después, partiendo de que mi perfil de riesgo en las inversiones es nulo y de que mi situación economíca me lo pueda permitir dentro de 6 años, cómo puedo invertir ese dinero en los 5 años que me restarían para jubilarme de forma absolutamente segura sin tener que tributar por él hasta que lo rescate definitivamente a los 65 años. Me explico: buscaría un producto que me permitiera trasladar, poco a poco durante 5 años, el capital de los dos planes de jubilación a otro producto totalmente seguro y con la mayor rentabilidad posible, para finalmente rescatar el capital y pagar impuestos una vez jubilado.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.