Acceder

¿Como y ante quien reclamar en un seguro?

3 respuestas
¿Como y ante quien reclamar en un seguro?
¿Como y ante quien reclamar en un seguro?
#1

¿Como y ante quien reclamar en un seguro?

Hola a todos Rankianos:

Os cuento:

Mi hermano tuvo un golpe con el coche contra un bordillo.

Lo tenia asegurado a todo riesgo (LInea Directa)

Lo lleva a un taller y le arreglan el golpe y aprovecha para pasar la revision anual al coche.

Al poco tiempo empieza a vibrar fuertemente cada vez que frena.

Lo vuelve a llevar al taller y le dicen que los discos de freno estan doblados por un defecto. Se los cambian en garantia.

Al poco tiempo se repeite la historia. Le vuelven a cambiar los discos.

Al mes o cosa así se repite la historia y le vuelven a cambiar los discos.

Pasados un mes el coche vuelve a hacer lo mismo.

Lo lleva al taller y en pocas palabras le dicen que no encuentran el fallo y que todo está bien.... ¡¡pero si da miedo conducir el coche en esa situación!!
Se pone en contacto con el servicio de atención al cliente y le dicen que lo lleve al taller general (no al que lo había llevado hasta ahora que es como un subconcesionario del general).

Enseguida encuentran el fallo y le dicen que está mal (no se que pieza) y que por eso vibra el coche y que es casi seguro que esté mal por el golpe que tuvo y que no se arregló bien en su día.
Por eso el coche no funcionaba bien desde el golpe.

Mi hermano les pide esto por escrito para llevarlo al seguro y exigirles que se hagan cargo.

El taller se niega a dar nada por escrito.

Mi hermano sií que tiene por escrito que se han cambiado 3 veces los discos y que el coche venia procedente de otro taller (donde se arregló el golpe) y donde no encontraban el fallo.

Ante esta situación:

¿Puede reclamar mi hermano al seguro que se haga cargo de esta reparación ya que en su día la repación efectuado fue incorrecta o incompleta?

Si es así, y ya que Linea Directa, no se quiere hacer cargo ¿ante quien puede reclamar?
¿cuales serian los pasos a seguir?

Muchas gracias

Trist

#2

Re: ¿Como y ante quien reclamar en un seguro?

Hola Trist,

Te paso un enlace a la web de la DGSFP que creo que te servirá de ayuda:

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp

Saludos y suerte.

#3

Re: ¿Como y ante quien reclamar en un seguro?

Aunque me duela he de decir que la compañía no tendra culpa. Y no podras reclamarle nada.

Con probabilidad la compañia pago una reparacion en condiciones. Que no se hizo. Si el taller ha errado es el quien debe hacerse cargo de al reparacion.

Por eso no te dan nada por escrito. Porque seria demostrar que se han equivocado y que tienen que repararlo.

http://angeldelamo.blogspot.com

#4

Re: ¿Como y ante quien reclamar en un seguro?

Yo reclamaría por escrito a la compañía aportando todos los datos disponibles y con la contestación negativa iría a un abogado a confirmar si Linea Directa tiene derecho a rechazar la reclamación.

Si Linea Directa ha pagado a un taller que no ha hecho la reparación correctamente, debe exigir al taller su disconformidad y arreglo correcto.

Aunque el taller sea el responsable por no haber reparado bien el coche, al asegurado su Aseguradora no le resuelto el problema.

De emprender alguna acción lo haría contra los dos: al taller por mala reparación y a la aseguradora por inhibirse sin completar la reparación, y que el Juez determine culpas pero a ti creo que te tienen que dejar el coche como estaba sin cargos por tu cuenta.

Evidentemente es vital demostrar documentalmente lo expuesto.