¿Como y ante quien reclamar en un seguro?
Hola a todos Rankianos:
Os cuento:
Mi hermano tuvo un golpe con el coche contra un bordillo.
Lo tenia asegurado a todo riesgo (LInea Directa)
Lo lleva a un taller y le arreglan el golpe y aprovecha para pasar la revision anual al coche.
Al poco tiempo empieza a vibrar fuertemente cada vez que frena.
Lo vuelve a llevar al taller y le dicen que los discos de freno estan doblados por un defecto. Se los cambian en garantia.
Al poco tiempo se repeite la historia. Le vuelven a cambiar los discos.
Al mes o cosa así se repite la historia y le vuelven a cambiar los discos.
Pasados un mes el coche vuelve a hacer lo mismo.
Lo lleva al taller y en pocas palabras le dicen que no encuentran el fallo y que todo está bien.... ¡¡pero si da miedo conducir el coche en esa situación!!
Se pone en contacto con el servicio de atención al cliente y le dicen que lo lleve al taller general (no al que lo había llevado hasta ahora que es como un subconcesionario del general).
Enseguida encuentran el fallo y le dicen que está mal (no se que pieza) y que por eso vibra el coche y que es casi seguro que esté mal por el golpe que tuvo y que no se arregló bien en su día.
Por eso el coche no funcionaba bien desde el golpe.
Mi hermano les pide esto por escrito para llevarlo al seguro y exigirles que se hagan cargo.
El taller se niega a dar nada por escrito.
Mi hermano sií que tiene por escrito que se han cambiado 3 veces los discos y que el coche venia procedente de otro taller (donde se arregló el golpe) y donde no encontraban el fallo.
Ante esta situación:
¿Puede reclamar mi hermano al seguro que se haga cargo de esta reparación ya que en su día la repación efectuado fue incorrecta o incompleta?
Si es así, y ya que Linea Directa, no se quiere hacer cargo ¿ante quien puede reclamar?
¿cuales serian los pasos a seguir?
Muchas gracias
Trist