Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Certamente, creo que estás llevando a equívoco a la gente. No entiendo el por qué dices "¿Cuántos conducen tu auto?". El Seguro del Conductor sólo cubre a la persona que va en el volante en el momento del siniestro (puesto que éste está claramente excluido del seguro obligatorio, si éste es el culpable (y de no ser culpable, de forma complementaria a la posible RC). Lo de los centros de libre elección a mi particularmente me parece una buena alternativa, como ejemplo ¿por qué se venden seguros de salud?"
Además, te doy otras cuántas razones... Primero, tener contratado un capital de unos 30.000 euros, tan sólo puede suponer un incremento de prima de unos 30 € al año.... segundo, en esta cobertura muchas compañías incluyen otras garantías complementarias como muerte como ciclista, peatón, etc...
Para mí, hay un tema que no hemos tocado y que me parece más importante y "grave". El baremo que usan en esta cobertura algunas compañías para establecer las indemnizaciones en caso de invalidez temporal o permanente. Algunas, por ejemplo, Línea Directa no aplica el baremo del seguro obligatorio, sino su propia tabla que, lógicamente, prevé porcentajes inferiores de indemnización. ¿Es legal? Sí, porque es una cobertura voluntaria pero es una importante diferencia sobre el inferior nivel de calidad del seguro de línea directa que en pocos sitios se habla de ello.