Duda indemnización siniestro Allianz y trámites abogado
Hola, buenas tardes.
Escribo porque tengo una gran confusión a raíz de una serie de cosas que me están pasando con la tramitación por parte de mi abogado de una indemnización por siniestro que me tiene que pagar Allianz Seguros.
El tema es el siguiente: después de las negociaciones y el tira y afloja que siempre se produce en estos casos, mi abogado me comunica que la compañía ya ha hecho una oferta en firme y por escrito y que ya no suben más, que o aceptabamos o ibamos a juicio. Él siempre mostró abiertamente su intención de ir a juicio y me insistía con mucho ahínco en que debíamos hacerlo. Yo le dije que no, porque por mis circunstancias me urge mucho ese dinero para poder subsistir, quedamos en que lo aceptaba.
A la semana o cosa así sin tener noticias me pongo en contacto con él para ver como iba la cosa, me dice que ha puesto la denuncia, porque al decirle a la compañía que aceptaba el trato querían que firmara para perder mis derechos y eso me dejaba a la merced de lo que ellos quisieran darme (que no tenía porque corresponderse con la oferta que me habían hecho), asi que por su cuenta decidió poner la denuncia, me dice que ya me llegará la carta para ratificar la demanda y que vaya al juzgado y lo haga. Insistiéndole en mi necesidad de disponer de algo de dinero en el menor plazo posible, me dice que una vez que ratifique la demanda, puede solicitar a la compañía un anticipo hasta que salga el juicio...
Ya me resultó esto extraño, y, al cabo de otro par de semanas de agobio esperando la dichosa carta y dandole muchas vueltas a todo, le llamo de nuevo, le digo que no me llega la carta (me dice que "ya lo sabe"...) y a raiz de mi desesperacion le pido por favor que yo firmo lo que haya que firmar pero que necesito el dinero, que no voy a ir a juicio, que quiero ver los papeles que tengo que firmar al menos. Me responde que de acuerdo, que aun en contra de su criterio quitaba la denuncia, llamaba a la compañia y le decia que aceptabamos y que a ver que respondian. Esa misma tarde me llama y me dice que ya está mandado. Al cabo de otro par de semanas sin tener noticias le vuelvo a llamar para que me informe de como va la cosa, me dice que la cosa esta en el juzgado, que al ver que la pusimos y luego la retiramos le habian intentado hacer que se bajase de la cantidad para pagar menos, y que al negarse, le dijeron que entonces nada, que a juicio.
Me dice que él espera que al ver que no nos bajamos, y cuando les llegue la denuncia que recapaciten y den la oferta que dieron al principio.
A mí todo esto me parece más sospechoso que una fiesta de viudas recientes. No sé que pasa, he hablado con un familiar muy cercano que tiene muchos años de experiencia como agente de seguros tramitando siniestros y todo esto y tampoco le cuadra. El caso es que tampoco nos cuaja que el abogado esté intentando engañarnos en sí (siempre me ha llevado todo y muy bien, y tiene muy buena fama, pero puede ser que su ansia profesional creyendo que sí que puede conseguir más dinero le lleve a estar dándome coba y no queriendo aceptar el dinero??? ¿Es normal o simplemente remotamante probable que esté pasando todo lo que él dice que está pasando con la compañía? No sé que hacer, y no sé como plantarme delante de él y decirle que creo que me está mintiendo... Es muy complicado, me gustaría tener la certeza porque seguro no tengo nada, ¿Y si llamo yo personalmente a la compañía para informarme del estado de la indemnización de mi siniestro?
No sé, dadme opiniones, yo creo que el procedimiento de la compañía no coincide con lo que él me está haciendo creer a mí, y no sé porque, y no sé como hacerlo para conseguir mi dinero ya sin más historias, porque estoy a punto de verme en la calle.... Muchas gracias de antemano, un saludo.