Todos mis perros reciben un curso profesional de obediencia y guarda. Bueno el peque solo de obediencia, jajjaa.
Oye, una pregunta, he entrado en la pestaña de seguros precisamente porque busco una información muy concreta.
Una amiga, perruna como yo, tiene 5 perros. Resulta que los tenía sin seguro y una señora por la calle le ha informado de que es obligatorio a partir de 20 kg de peso del animal. ¿Es esto cierto, dónde lo puedo preguntar?
Dirás que aquí o que en una Compañía de Seguros, pero es que he preguntado en dos y me han dado respuestas contradictorias:
Una me dice que depende solo de la raza y no del peso del animal, y como tengo Pastor alemán y Cotón, pues que no necesitan ningun tipo de seguro.
Y la otra me dice, que desde Enero 2012 ya no depende solo de la raza, sino también del peso, es decir, tienen obligación de tener seguro todos los perros a partir de 30Kg (no 20Kg como decía la señora del parque) y los del listado que están calificados como "Perros potencialmente peligrosos".
Total, que me quedé hecha un lío y no sé por dónde tirar.
La Compañía con la que tengo casa y coches es la que me dice que NO necesito seguro para los canes. (?)
Muchas gracias de antemano,
Un saludo cordial
P.D.: El pequeño está para comérselo.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.