Re: PPA Plan de previsión asegurado
Hola efectivamente se pueden traspasar los derechos de un plan de pensiones a un PPA, incluso dentro de la misma aseguradora, y ablando de memoria no recuerdo que tengan ningún tipo de penalización en caso de traspaso (funcionan igual que los traspasos de toda la vida entre planes de pensiones).
Ablando de memoria creo que el garantizado por ley es siempre el mismo ¿+ - 2,25? Y lo que cambia cada tres o seis meses es lo que cada aseguradora aumenta de ese garantizado, incluso han aparecido nuevas maneras de traspasos de los PPA con producto de inversión a por ejemplo 4 años donde se garantizan un tanto por ciento fijo durante esos cuatro años y al final de tiempo de esos cuatros años si no aparece otra modalidad que sea mas interesante se convierte en un PPA con el garantizado del momento.
Es una buena manera de dejar de perder dinero con los planes de pensiones, yo no lo pensaría mucho y si tengo un plan de pensiones lo traspasaría de inmediato a un PPA, con la misma entidad donde lo tengo contratado o con otra (si me dan un regalito, pues mejor)
Consultarlo con vuestro agente de seguros y ya me diréis, y si no tenéis consultarnos estaremos encantados de atenderos. jejeje.
Un saludo.