Problema con un vecino
Hola a todos.
El motivo de este mensaje es ver si me podeis solucionar unas dudas que me han surgido:
Hoy he recibido una carta (no certificada) de una empresa de abogados "letra2" en la que me comunican que en octubre pasado (es decir, hace 10 meses) ocasione un siniestro al vecino del 1º (yo vivo en el 3º).
En la carta me pone "la dinamica del siniestro, concluye que la causa del mismo le es imputable a usted" y me piden que facilite los datos de mi seguro o que ingrese la cantidad reclamada de 180 euros.
Me gustaria preguntaros:
1) ¿Como saben que la humedad que le ha salido al vecino es causada por mi si ni siquiera me han avisado, ni tampoco han entrado en mi piso para ver si pierde agua la bajante por mi lado?.
2) Sin que mi compañia ni yo conocieramos el "daño ocasionado" durante estos 10 meses ¿Tengo ahora obligacion de pagar los desperfectos que me atribuyen?. ¿estan obligados por ley a avisarme en el momento que ocurrio el siniestro?. Pienso que deberian haberme avisado hace 10 meses para que mi seguro hubiera mandado un perito y hubiera visto si es un siniestro provocado por mi.
3)Yo ahora tengo otra compañia de seguros diferente a la que tenia hace 10 meses. Si aviso al seguro que tenia por aquel entonces 10 meses despues del siniestro ¿cubriran el siniestro? (yo no he podido avisarlos antes porque desconocia el siniestro de mi vecino).
Perdonar por tanta pregunta, pero estoy un poco perdido.
Un saludo y muchas gracias.