Acceder

Mantenimiento de ventanas exteriores corresponde a la comunidad o al propietario

7 respuestas
Mantenimiento de ventanas exteriores corresponde a la comunidad o al propietario

Pues esa es la pregunta , a quién le corresponde el mantenimiento, cambio de las gomas que frisan los cristales de las ventanas, a la comunidad o al propietario, otra forma de interpretarlo, forman parte de la fachada o del continente?

Re: Mantenimiento de ventanas exteriores corresponde a la comunidad o al propietario

Para mi, si hablas de mantenimiento, es en todo caso del propietario. Igual que una terraza tipo ático... mantenimiento del propietario de la vivienda que, en caso de duda, es el que tiene el usufructo.

Re: Mantenimiento de ventanas exteriores corresponde a la comunidad o al propietario

Me refería  a las gomas exteriores que se deterioran por culpa de las inclemencias meteorológicas, vamos como le sucede  a la fachada.

Si me permites, una pregunta... si quieres cambiar las ventanas de tu casa pero manteniendo la estética del edificio, ¿pedirías permiso y autorización a la comunidad?.. un ejemplo habitual, gente que ha cambiado ventana corredera por otras de puente térmico. Las ventanas, como te decía, son de uso privativo y, por tanto, hablar de mantenimiento corresponde al propietario. Si esas gomas o juntas forman parte de la ventana, la respuesta como te decía antes, es que es una reponsabilidad del propietario de la vivienda.

Como te han comentado, del propietario 

Gracias por vuestras respuestas

Yo tengo una vivienda, que la fachada exterior es como si "fuera de cristal", todas las ventanas están unidas unas con otras prácticamente.

Y sellarlas no es algo tan fácil por parte del propietario, hay que contratar trabajos de altura y traer maquinaria 
En una ocasión la comunidad envío un operario para sellarlas todas

En ese caso, el mantenimiento es a cargo de la comunidad.
Cuando las ventanas son "normales" el mantenimiento es de cada uno. De hecho es muy normal que muchos vecinos las cambien poniendo doble vidrio, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.