Humedades en casa del vecino, y yo sin seguro
Muy buenas,
Soy nuevo en el foro, y la verdad que me vendria genial un poco de ayuda con este tema:
Tengo una casa en alquiler, es un bajo, de unos 40 años, la cual fue reformada hace unos 4 años como mucho.
Esta casa, es una herencia, mi padre la compró a la anterior propietaria y creo que el no sabia que había humedades estructurales. Mi padre falleció hace 2 años, y la verdad que desconozco el estado exacto de la casa previamente a la reforma.
Cuando entró el inquilino, él sabía que que la casa tenía sus humedades, y lleva ya un año allí.
Ahora me ha escrito, diciendo que el vecino contiguo, le llamó para que viese unas humedades en una pared, que parece que proceden de la zona del baño.
La cosa es que la casa, ahora mismo no tiene seguro, tenía uno contratado por un año, a través de la comunidad de Madrid, pero imagino que solo era para el primer año.
Es por ello, que ahora mismo, no tengo en la casa ningun seguro, y me veo en la tesitura de, o pagar yo la cantidad que sea, corriendo el riesgo de que eso pase de nuevo en X tiempo, o de contratar rapidamente un seguro, lo cual, me plantea 2 nuevas preguntas:
- qué tipo de coberturas me podrían cubrir estas reparaciones, alguna compañia en particular?
- puedo, seleccionando ahora uno de estos seguros, y con tan poco tiempo, llamar la siguiente semana y dar un parte para que se hagan cargo?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!
Saludos,