Duda sobre daños estéticos seguro vivienda
Hola a todos,
He llegado aquí tras una inundación de aguas fecales en mi vivienda y perdida en cuestión de seguros. Espero que alguien pueda ayudarme.
Mi caso es el siguiente:
Mi piso se inundó en mayo y desde entonces el seguro de la comunidad de vecinos se ha estado ocupando de todo mientras que mi compañía se ha limitado a abrir un expediente del siniestro. Las soluciones que se están dando al problema me parecen correctas y he permitido que se inicie la reparación de la vivienda. Entre otras cosas hay que sustituir 5 puertas de las 7 que tengo y las puertas nuevas serán diferentes a las existentes ya que las que tengo ya no se encuentran en el mercado. Cuando he preguntado qué pasa con las dos puertas que quedan distintas me han dicho que el seguro de la comunidad no cubre daños estéticos. La sorpresa me la he llevado al saber que mi seguro tampoco se hace cargo porque dice que las puertas están en estancias distintas ??? Esto es posible? En su día firmé este seguro y no otro porque era una de las condiciones para obtener la hipoteca y lo acepté como me lo presentaron. La póliza dice que cubre el 100% de lo daños por agua y que cubre daños estéticos hasta 3.000 euros. Cuando el piso fue asegurado tenía 7 puertas iguales ¿puede mi seguro dejarme las puertas distintas ahora? Mi sentido común me dice que no pero no sé cómo actuar.
Agradezco cualquier consejo que puedan darme.