Beneficiarios de Seguros Renta Vitalicia.
Buenos dias:
He dado un repaso a los foros pero no he encontrado mi caso, así que lo expongo, por si acaso alguien me puede aclarar el tema. De forma resumida:
- Mi madre tenia unos ahorros en una libreta y solicitó información al director de Bancaja para ver si le daban algun interes.
- En fecha 9 de abril, falleció mi madre.
- Al mirar los papeles, creyendo que eran simples depositos, resultó ser 5 polizas de seguros de renta vitalicia.
- Somos 5 hijos, pero uno de ellos falleció en 1980 y entra como heredera si hija (nieta de mi madre).
- Presentamos la documentación que nos solicita la aseguradora ASEVAL con solicitud de rescate firmado por los 4 hijos y nieta.
- Los beneficiarios de las polizas son y por este orden: 1) Conyuge (fallecido), 2) Hijos por partes iguales, 3).... etc.
- ASEVAL nos comunica que la nieta no es beneficiaria porque la póliza se refiere a "hijos vivos".
- A tener en cuenta: MI MADRE, NO SABIA LEER NI ESCRIBIR. Contrató estas pólizas cuando tenia 85 años.
- Le comunico al agente de ASEVAL que mi madre no ha designado esos beneficiarios. Me contesta que ellos ponen lo que pone en el impreso de la poliza (que son los que establece la Ley de Seguros).
- Realizó una reclamación en virtud al art. 85 de la Ley de Contratos de Seguros, una Sentencia de la AP de Valencia (caso identico a este) y una sentencia del TS, tambien caso identico y dicen que ante la designación generica de los hijos, la nieta es beneficiaria en representación de su madre (premuerta).
- No han tenido en cuenta ninguna reclamación y ni siquiera han contestado.
- Ahora les he realizado una reclamación formal por escrito para su posterior reclamación ante la Dirección General de Seguros.
¿Alguien ha tenido algun caso parecido?. Muchas gracias.