Responsabilidad Civil en Atracción de Feria.
Antes de nada ,me presento : Mi nombre es Miguel y soy el padre de una niña de 8 años, que recientemente ha sufrido un accidente en una atracción de feria de colchonetas elásticas. La atracción consta de 6 camas elásticas y , a mayores el dueño ha incluido unos balones de aproximadamente 80 cm de diámetro ( 1 por colchoneta). El accidente , se produjo cuando , en máxima afluencia de público de la atracción (las 6 colchonetas ocupadas) , uno de los balones , que provenía de otra colchoneta, coincidió justamente con la la bajada del impulso de la cama que ocupaba mi hija . Al no contar con ese obstáculo, se desequilibró y cayó sobre su rodilla izquierda.La lesión resultante fue una ruptura de espina con resultado de intervención quirúrgica : 6 días de hospital e inmovilización durante mes y medio. A toda la desgracia , en si, he de añadir gastos diversos a los que mi familia se ha visto enfrentada : Férula de soporte, muletas, silla de ruedas para poder asistir al colegio, transporte... . Tengo un documento firmado por el dueño de la atracción , reconociendo los hechos, tal y como los describo, así como su póliza y fotografías de la atracción y la total colaboración de esa persona, pero el seguro no se quiere hacer cargo aduciendo a torpeza de la niña.Mi pregunta es ¿Existe responsabilidad civil en este caso? ¿Que posibilidades tiene que prospere a nivel de reclamación o judicial? He estado leyendo la póliza y concretamente en el punto 1.1 del alcance del seguro pone esto :
" 1. ALCANCE DEL SEGURO : Dentro de las garantías del seguro, queda comprendida la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado , tal y como se contempla en el artículo 2 de las condiciones generales, derivada de :
1.1 Los daños que , en relación con la organización o como consecuencia de la realización de la actividad se produzcan a quienes participen de dicha actividad o usen del servicio correspondiente.".
No veo exclusiones vinculantes por ningún sitio.
¿Alguien me podría orientar para saber a lo que atenerme o a quién dirigirme?
Muchas gracias.