Acceder

Seguro de hogar

16 respuestas
Seguro de hogar
Seguro de hogar
Página
1 / 3

Seguro de hogar

Hola
Estoy valorando cambiar el seguro de la vivienda y resulta que me ofrecen precios mas bajos incluso en donde estoy actualmente.Resulta que el valor del continente lo tengo valorado en 76000 euros aprox y las distintas compañías me lo valoran entre 46000 y 50000 euros .Mi duda es como puedo yo calcular un seguro que en caso de siniestro me cubra todo el continente y no se quede ni largo ni corto .No se si hay un precio por metro cuadrado estipulado.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Re: Seguro de hogar

el m2 está valorado según el tipo de vivienda (piso, unifamiliar, chalet) y ubicación. Si es un piso en situación de vecindad en Barcelona el m2 ronda los 800 eu. Ej: 80 m2 (+ 10 m2 de zonas comunes)= 90m2 x 800 = 72.000 eu.

Saludos

cuendo hablais de continente?? que hablais de rc del continente no?

Para que definitivamente no tengas problemas con la aseguradora a la hora de indemnizarte un siniestro grave que afecte a continente tienes que dejar claros los metros cuadrados construidos de vivienda, año de construcción, tipo de vivienda (piso, chalet...), calidades de los materiales y por supuesto ubicación. Con estos datos el cotizador de las aseguradoras da un capital de continente a valor total que te garantiza que, en caso de siniestro total, deben reconstruirte tu vivienda conforme la tenías en el momento inmediatamente anterior al siniestro.
No te compliques en buscar valores, simplemente cuando presupuestes los datos señalados tienen que ser exactos y con esto lo tienes cubierto.

Saludos

Troyano continente es un bien asegurable, como el contenido. Continente, entre otros, es la estructura (etc,etc,etc)

La rc del continente como tal no existe, en todo caso podríamos hablar de la RC derivada de la propiedad de continente (o propietario de vivienda): Ejemplo, rotura de tubería afecta a vecino.

Saludos

entonces el continente nunca se asegura por el precio que se compro el piso, siempre es menor, cierto no?

ya que a la hora de comprar un piso estas pagando por la estructura y el seguro solo trata de asegurar pues paredes, techos y suelos para que en caso de que se produzca un incendio se tenga que reparar para que quede como antes, pero la estructura en si no. es asi, o no?

vaya liada. gracias

Más sencillo... Valor de reconstrucción de la vivienda. Generalmente las aseguradoras lo calculan de forma automática indicando los datos que APM te ha indicado. Es muy importante esto ya que, por ejemplo, la gente de Lorca cuando el terremoto o ya veremos ahora con las inundaciones de esa misma zona y Málaga, se encontró que el Consorcio les aplicó "infraseguro" porque tenían un continente muy inferior al real. Al final, si tienes la desgracia que te pase algo, por ahorrar unos pocos euros, acabas perdiendo una parte muy importante de tu patrimonio.

Ese fue un problema, el otro fue la cláusula de cesiones de derechos de las entidades bancarias que aprovecharon para hacer "limpia" de su cartera.

Guía Básica