Acceder

Devolución de un seguro por mala praxis

6 respuestas
Devolución de un seguro por mala praxis
Devolución de un seguro por mala praxis
#1

Devolución de un seguro por mala praxis

Gracias al asesoramiento del Colegio de Mediadores de Alicante, el cliente de un colegiado ha conseguido la anulación y devolución del importe de un seguro por mala praxis de un operador de banca seguros.

El afectado, en situación de desempleo, se vio forzado por la entidad, Caja Murcia, a

suscribir diversas pólizas de seguro para lograr la concesión de una hipoteca. Entre estos seguros, se formalizó un seguro de desempleo, algo que no es posible cuando el sujeto está ya en paro. El cliente nunca ocultó este hecho a la entidad. Además, dicho seguro tenía una prima de cinco años a abonar en un pago único.

Tras firmar la hipoteca, junto a las pólizas de seguros que le forzaron a suscribir, el afectado se dirigió a su mediador de seguros colegiado, quien a su vez solicitó asesoramiento del Colegio de Mediadores, que puso todos los medios necesarios para defender los intereses del perjudicado, facilitando la información necesaria y redactando los oportunos escritos de reclamación.

Finalmente, la aseguradora Caser devolvió el importe de la prima al cliente y se disculpó a través de una carta de lo sucedido. Tanto el cliente como el mediador agradecieron los servicios prestados por el ente colegial y sus asesores. El asesoramiento que recibió el cliente fue totalmente gratuito.

#2

Re: Devolución de un seguro por mala praxis

A ver si el resto de Colegios de Mediadores de toda España toman ejemplo de esta iniciativa y los clientes se empiezan a concienciar de que existen formas para hacer valer sus derechos ante la banca.

Por parte de mi correduría, estamos asesorando a cualquier persona que lo desee, sin cobrar ningún tipo de honorario, sobre cualquier reclamación en materia aseguradora que quiera realizar contra la banca.

#3

Re: Devolución de un seguro por mala praxis

Totalmente de acuerdo Dagda.
Yo creo que DEFENDER UN TRABAJO BIEN HECHO es algo que tenemos que hacer todos los profesionales del seguro y no solo en reclamaciones a la banca si no a cualquier canal, medio o “compañero” que utilice la mala praxis.
Tenemos que dignificar la profesión y que la gente sepa que un vendedor de un concesionario, de una inmobiliaria, empleados de banca, etc. etc. NO SON MEDIADORES PROFESIONALES DE SEGUROS.

#4

Re: Devolución de un seguro por mala praxis

Me ha traidiconado el subconsciente, obiviamnete me refería a cualquier canal/mediador pero como dónde he tenido que meter más la zarpa ha sido siempre en banca, pues lo he escrito de esa manera.

#5

Re: Devolución de un seguro por mala praxis

Pero tienes toda la razón, pero te cuento, en baleares se creó una asociación, para reclamaciones especificas a banca seguros. El Govern la a cerrado decretándola ilegal... En fin

#6

Re: Devolución de un seguro por mala praxis

Me alegra leer noticias como esta, yo personalmente, llevo un tiempo dedicandome al tema de banca/seguros, es decir tengo declarada la guerar abierta a esta gentuza que se dedica detras de una mesa y de una firma bancaria a "engañar" a todo el que se pone a su alcance..

Por supuesto , tambien lo hago de manera gratuita, ayudo a mis clientes a reclamar , los seguros basuras que les "olbigan" ilegalmente a contraatar al conceder cualquier tipo de prestamo ya sea hipotecario o personal. el tipico PUF es el que mas me encuentro

si os contara los casos que me encuentro a diario , alucinariais...y puedo decir que me siento orgullosa de los logros que he conseguido...son muchas las peleas, las "lecciones" que se les pueden dar a estos "seudovendedoresdeseguros"..ya que no tienen ni las mas remota idea, solo trabajan por objetivos impuestos desde arriba y no comtemplan nada mas...les da igual personaas jubiladas, enfermas..para o funcionarios, para endosarles seguros de vida , seguros de proteccion de pagos..en fin toda clase de sesguros que ademas de carisimos no les sirven para nada.

Otro tema es el de los seguros de hogar...esos son tambien penosos...he visto pisitos de 58 metros cuadrados meterles 200.000 euros de contienente y 10.000 euros de contenido RC de 150.000 euros y pagar una prima de mas de 600 euros.

Esto no es mas que una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer...

Yo soy un grano de arena en el desierto( y un grano en el culo de muchos directores de bancos)...pero cada logro, para mi es doble satisfaccion, ya que ayudo a la gente, dejo a los bancos con el culo al aire y yo me gano un cliente muy per que muuy agradecido.

Esto es una labor un tanto complicada pero muy satisfactoria laboralmente.
Contra mas seamaos en esta lucha ,mejor para nosostros y los clientes y peor para los bancos.

Saludos

#7

Re: Devolución de un seguro por mala praxis

Aunque no se da mucha publicidad somos muchos los que estamos ayudando a los clientes contra el abuso de la banca-seguros.
Debemos seguir así e intentar que la sociedad reconozca la labor profesional de un mediador.

Saludos