Problemas con la cancelación del seguro de coche
Me han ocurrido una serie de coincidencias inverosímiles que me hicieron no cancelar el seguro de mi coche a tiempo y no pagarlo, explico la odisea:
- he estado fuera bastante tiempo por razones laborales, no recordaba que el seguro se renovaba en agosto y tampoco que lo tenia domiciliado en una cuenta bancaria que di de baja debido a que me querían empezar a cobrar unas comisiones que consideraba injustas.
Como se puede imaginar, la cía de seguros trató de cobrar el recibo de este año sin poder hacerlo, me mandó cartas para comunicármelo que yo no he podido leer hasta septiembre.
- Al leerlas descubrí que me habían duplicado el coste del recibo. Di parte por un golpe (un roce para ser exactos) con otro coche. No me interesa renovar con ellos. Viendo que la cía indicaba que si no podían cobrar lo daban por extinguido pensé inocentemente que el tema había quedado resuelto y no contacté con ellos.
- Ahora, esta semana, me avisan desde casa que ha llegado carta certificada de la citada cía de seguros e imagino que pudieran llevarme a juicio, pero la verdad no se como actuar.
- Debido a que he vuelto a marcharme fuera, el coche está en el garaje sin ningún tipo de seguro, no lo voy a utilizar en mucho tiempo.
¿Es posible que si no contrato otro seguro hasta dentro de 6 meses no puedan reclamarme? y en todo casa agradecería cualquier consejo al respecto, quisiera evitar pagar un recibo a mi entender desproporcionado para un vehículo que no voy a utilizar.
Saludos.