Daños por intento de robo en local comercial alquilado.
Se trata de un local recién alquilado. El arrendador y el arrendatario son vecinos, están en términos amistosos y el contrato, aunque redactado por escrito, es un poco informal y no hace alusión alguna a temas de seguros.
Poco después de alquilarse, se ha producido un intento de forzar la persiana metálica de acceso al local, lo que le ha producido una avería. Esta persiana estaba instalada ya en el momento de firmarse el contrato. Un presupuesto informal del cerrajero del barrio da una cifra de unos ciento veinte euros. Hay otras rejas y puertas, instaladas por el arrendatario, en el interior del local, más allá de esa persiana, pero no han recibido daños más allá de unos arañazos.
El arrendatario no tiene aún hecho el seguro, y por lo que me dice que le ha dicho el agente de seguros con el que está a punto de firmarlo, de todas formas ese daño lo tendría que cubrir el seguro del arrendador.
Y aquí llegamos al meollo de la cuestión. Yo hago la labor de consejero e intermediario de las dos partes, y antes de comunicarle esto al arrendador, ruego a todos los presentes que me lo confirmen y que me aconsejen, porque [b]sospecho seriamente que el propietario del local tampoco tiene seguro.[/b]
La denuncia del intento de robo no ha sido presentada todavía, pero espero que no recurran a una triquiñuela muy tosca y me pille a mí por medio, ni siquiera en calidad de "pringao que se mete a ayudar", que es la calidad en la que me veo metido siempre en estos follones.
Gracias de antemano por sus respuestas.