Acceder

El abogado me reclama la minuta

8 respuestas
Página
1 / 2

hola me llamo jonathan , tube un accidente de coche contra otro coche siendo el culpable el otro vehiculo, en el que me pagaron lesiones y me dieron por siniestro el coche y me lo pago mi seguro , me hecharon del seguro al no haber coche que asegurar, asta ahi todo bien, luego me llego un cheque de 1400 euros que venia con una carta en la que traia que con esa cantidad que daba cerrado el seguro del coche por haberme hechado.
Yo asigne una abogada, que llevo todos los tramites con mi seguro y el seguro contrario, y ahora me reclama esos 1400 euros por que se supone que era su minuta, pero que me la ingresaron a mi en vez de a ella.
¿Que debo hacer pagar?

Re: El abogado me reclama la minuta

Hola, en principio, las minutas se pagan a asegurado, y asegurado a abogado, siempre que el cliente asigne letrado particular. Si ese cheque era un "extra" que no sabias para que era, ahora lo sabes.
Si no he entendido mal, te pagaron por el coche, por las lesiones y despues la minuta de la abogada. ¿donde está el problema?

No problema ninguno, pero yo no sabia que eso es la minuta, por que la carta no especifica nada de eso , trae que con esa cantidad quedan libres conmigo. Y como ahora la abogada me lo reclamaba. No sabia que hacer por que uo pense que estaba pagada y ese dinero era la likidacion de mi seguro por hecharme

Creo que el tema está en que él pensaba que esos 1400€ eran en concepto del coche y lesiones.

A ver, haz cuentas, porque, solo 1.400€ por el coche y las lesiones? O estos vinieron despues?

hola , perdon por no contestar antes. Yo cobre un dinero por el siniestro del coche y otro dinero por las lesiones, y mas adelante me llego un cheque con una carta , en el que traia mi seguro quedaba exento de cualquier reclamacion y ese seguro se anulaba, entonces yo pense que ese dinero era por echarme y demas.
Y ahora la abogada me dice que ese dinero es su minuta
Por que el cheque tenian que haberselo enviado a ella y no ami.

Entonces la abogada me dijo que si no se lo abonaba, tomaria medidas para reclamarmelo, las medidas no deberia tomarlas contra el seguro que fue el que no le pago, segun ella el seguro dice k ese dinero que me mandaron ami es su minuta, y que ya esta abonado

No, las medidas irian contra ti, te explico, hay dos tipos de abogados. Los que te asigna la compañia, que les pagan ellos directamente, y los que designas tu, al cual la Compañia te paga a ti y tu a ella.
No te dan una indemnizacion por resolver el seguro. Lo que si creo que tendrian que decirte en concepto de que te pagaban. Pero bueno, siempre que hayas recibido el dinero, no veo el problema en que ahora le pagues a la abogadoa.