Acceder

Seguros de Vida, fallecimiento de ambos cónyuges

4 respuestas

Hola, hoy la duda es:

¿Es interesante que tu póliza de vida incluya la garantía de fallecimiento simultaneo de ambos cónyuges?.

He visto varias compañías que lo ofrecen, no me parece a priori mala idea, te permite asegurar por menos y ahorrar en la prima pero luego estar más cubierto. Pero igual es un caso muy improbable, no merece la pena y es mejor asegurarse uno por más capital...

No sé, admito opiniones/consejos.

Gracias!

Re: Seguros de Vida, fallecimiento de ambos cónyuges

Para mí, especialmente interesante si tienes hijos y más si éstos son menores de edad. Ten en cuenta que, en ese caso, y si fallecen ámbos cónyuges quedarían bastante desamparados.

si la prima resulta interesante no veo porqué no. Incluso haciendo un seguro de vida para cada cónyuge poner en las dos pólizas la misma casuística, pero ya te digo, todo depende de lo que te suba el seguro por esa razón, ya que tienes doble indemnización por cada uno.

Por ejemplo el Allianz Vida-Riesgo lo trae de "serie", 50% del capital asegurado como "extra" en caso de fallecimiento simultaneo.

no conozco los productos de allianz, pero si ya va incluida en la prima final la parte proporcional a esa garantía, y te parece atractiva, tu mismo, yo creo que en caso de seguros de vida-riesgo, todo lo que sea asegurar casuísticas probables no está de más, siempre que le podamos hacer frente, claro.

un saludo