Problemas para darme baja seguro de vida.
Buenos días.
Soy nuevo en el foro y escribo para pedir asesoramiento de alguien con experiencia.
Soy padre de familia con 2 hijos y por fortuna aun con trabajo. Es una empresa pública, y como al resto, me han "retenido" la paga de Navidad. Esta paga la usaba para pagar un seguro de vida con la aseguradora AXA y ahora me es mas acuciante el darles un plato de garbanzos a mi familia que seguir pagando el seguro. He notificado a AXA, con el plazo estipulado (2 meses) que quiero darme de baja y todo son pegas. El colmo es que dicen que hay un suplemento en el contrato del seguro en el que he cedido mis derechos a favor del banco con el que tengo mi hipoteca y necesito su conformidad. He revisado el contrato con lupa y no existe tal cláusula de cesión de derechos, lo cual notifiqué. En respuesta me han mandado por email un suplemento al contrato en el que sí lo dice, pero no recuerdo haberlo firmado. El agente me dice que que tras formalizar el contrato se hizo un suplemento con la misma fecha de efecto en la que se designaba al banco como beneficiario, pero insisto en que no recuerdo haberla firmado. Esta mañana les he pedido una copia de ese suplemento en el que conste mi firma.
Mis preguntas son:
1.- ¿Cómo verificar que no es un engaño y no falsifiquen mi firma con tal de seguir cobrando los recibos?
2.- En caso de que sí haya firmado, ¿cómo obligo al banco a que me de la carta de conformidad para darme de baja?
Gracias de antemano y un saludo para todos.