¡Cuidado con Balumba!
Hola a todos,
si vais a contratar un Seguro de coche con Balumba pensároslo dos, tres, o cuatro millones de veces. Os cuento lo que me he pasado por si queréis echarle un vistazo:
- El pasado día 2 de septiembre de 2012 sufrí un accidente en Alemania;
- Recibí por parte de Balumba la noticia de que que el coche fue declarado siniestro total el día 13 de noviembre. Junto con esta noticia recibí la oferta de indemnización de 7.900,- EUR, de los cuales 3.250,-EUR me serían abonados por parte de una empresa como contrapartida por venderles los restos de mi coche y el resto por Balumba. Ese mismo día me suministraron datos de contacto de dicha empresa.
- Desde el día siguiente me dediqué a llamar a dicha empresa, llamada Krzosek & Krzosek GbR, día sí, día también. La empresa siempre me decía que no encontraba la oferta o que llamase más tarde, evidentemente al llamar más tarde no contestaban al teléfono. Tras intercambiar llamadas e e-mails con mi aseguradora, no fueron capaces de suministrarme ningún número de oferta, dato que le faltaba a Krzosek & Krzosek GbR para poder formalizar la compra-venta de los restos de mi coche.
- Volví a bombardear a Krzosek & Krzosek GbR con mails y llamadas sin éxito. Al ver que la empresa no reaccionaba, me puse en contacto con Balumba explicando mi situación y pidiendo ayuda, preguntando concretamente si podía vender los restos de mi coche a una empresa más seria que la que Balumba había seleccionado. El gestor de mi siniestro, el señor Roberto Guerra-Librero, me dijo que evidentemente podía seleccionar otra empresa, (de hecho me dijo: búsquese otro comprador!... ¿Perdón?¿Búsquese otro comprador? ¿Resulta que ahora trabajo como gestor para Balumba?) pero que Balumba sólo me abonaría la diferencia entre el valor venal de mi coche, o sea 7.900EUR, y los 3.250EUR por ser esta la oferta más alta que habían encontrado por los restos de mi coche. Llegados a este punto sugerí a Roberto que ya que son tan estrictos y para Balumba todo parece coser y cantar, deberían ellos gestionar la venta de los restos. Él me dijo que tenía derecho a dicho servicio, pero que entonces la indemnización se alargaría muchísimo.
- Sorprendentemente recibo hoy día 24 de noviembre de 2012 una llamada de Krzosek & Krzosek GbR: según ellos, la oferta de 3.250,-EUR ha expirado ya que es de hace 2 meses. La oferta a día de hoy es de 2.750EUR. Mi pregunta es: sigue Balumba insistiendo en que el valor de los restos de mi coche es de 3.250EUR cuando la propia empresa que los ofreció dice que esa oferta ya ha expirado? Por favor, siéntanse libres de llamar a Krzosek & Krzosek GbR y confirmar el dato que les estoy dando.
La situación se sigue agravando: me voy de Alemania a Holanda por un tiempo y luego volveré a España. ¿Cómo se supone que voy a gestionar todo esto encontrándome en otro país? Casualmente, sé alemán pero ¿qué hubiese pasado si el accidente hubiese ocurrido en un país del cuál no conozco el idioma? ¿Me hubiese visto obligado a realizar todas estas llamadas y supuestas gestiones en un idioma que no conozco?
Saludos,
Gon.