Acceder

¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

10 respuestas
¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?
¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Lamentablemente tiene pinta de que va para largo. Yo haría lo siguiente antes de ir a la vía judicial pues, aunque te llevará un par de meses, sin duda será más rápido.

Infórmate y consigue la dirección del "DEFENSOR DEL CLIENTE O DEL ASEGURADO DE LINEA DIRECTA". Todas las compañías tienen el suyo. Suele ser un jurista independiente y fiable. Su resolución es de obligado cumplimiento para la compañía pero, sin embargo, no lo es para el cliente.

Es decir, si te diese la razón, LD tendría que pagarte. Sin embargo, si no te la da, tú todavía puedes ir a la vía judicial, aunque en su resolución argumentará el motivo de su decisión y, en consecuencia, podrás valorar tus posibilidades reales si deseas ir a juicio....

La reclamación la tienes que hacer por escrito (carta certificada es suficiente). Argumenta todos los hechos y aporta las pruebas que puedas. Justifica el hecho de la demora en la denuncia, es decir, haz un escrito en condiciones e indica finalmente lo que solicitas.

#10

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

Buenos días gracias por responder, en principio me he informado y es el primer paso o vía que voy a tomar asi como designar que no estoy conforme con la valoración del perito, y solicitar una segunda opinión, claro estos gastos los pagaré por mi parte, hoy solicito el atestado policial y buscaré el perito, asi como también el informe de la casa del coche.

Primero presentaré las pruebas y lo que solicito aportando ya un informe pericial completo de la compañía que contrate.

Estaré informando como se desarrolla el tema.

#11

Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?

He hablado hoy con LD me han informado que al no estar deacuerdo con la resolucion que han dado, ellos no tienen un departamente de defensor del cliente este es un departamente que es externo a linea directa y en el cual se debe recurrir para que ellos se pongan en contacto con linea directa y designar yo mi perito privado y luego ellos disponen de 8 dias para designar al suyo si hay una diiferencia de acuerdos entre los peritos ya este departamente designa un tercero o se recurre ya a la via judicial.

Estare informado el progreso saludos.

Guía Básica