Re: ¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?
Lamentablemente tiene pinta de que va para largo. Yo haría lo siguiente antes de ir a la vía judicial pues, aunque te llevará un par de meses, sin duda será más rápido.
Infórmate y consigue la dirección del "DEFENSOR DEL CLIENTE O DEL ASEGURADO DE LINEA DIRECTA". Todas las compañías tienen el suyo. Suele ser un jurista independiente y fiable. Su resolución es de obligado cumplimiento para la compañía pero, sin embargo, no lo es para el cliente.
Es decir, si te diese la razón, LD tendría que pagarte. Sin embargo, si no te la da, tú todavía puedes ir a la vía judicial, aunque en su resolución argumentará el motivo de su decisión y, en consecuencia, podrás valorar tus posibilidades reales si deseas ir a juicio....
La reclamación la tienes que hacer por escrito (carta certificada es suficiente). Argumenta todos los hechos y aporta las pruebas que puedas. Justifica el hecho de la demora en la denuncia, es decir, haz un escrito en condiciones e indica finalmente lo que solicitas.