¿ Qué pasos se deben seguir tras culminar el plazo de respuesta sobre siniestro de coche?
Buenos dias a toda la comunidad, busco ayuda profesional y de experiencia sobre el tema de un siniestro de cohe por incendio.
El tema es siguinte:
El dia 09 de sep 2012 he tenido un siniestro en mi coche, circulaba alas 5 am de la madrugada por una autovia cuando de pronto y sin cauda aparecte este comienza a dar un olor a humo, a mi pensar que podria ser del exterior, continuo mi marcha y el coxe prensenta fallas de luces potencia y salpicadero y olor mas fuerte, aparco mprovisadamente hacia el guarda riel impactando leventente y ocasionando daños menores en carroceria, al bajar del coche este continua sumandose a dar señales de humo por el salpicader y lado copiloto por los pies donde esta la fusilera del coche.
Al bajarme del coche coloco los triangulos a distancia prudencial y teniendo la suerte que un coche patrulla de guardia civil hace acto de presencia justo pasados un minuto de mi parada, a todo esto el coche ha empezado arder por la fusilera y cableado cojiendo parte del salpicadero y de la puerta y techo, gracias a los guardias no fue a mayores ya que apagaron el incendio con extintores q tenian dentro de la patrulla.
A todo esto el parte fue dado a Linea directa y desde el dia 9 de sep ha estado en evaluacion, al ser un COCHE CON VALOR A NUEVO ya que no tene as de 1 año y 4 meses, y nuevo de consesionario estos han iniciado las reclamaciones pertinentes en contra de la casa, y las cuales ya le han respondido de la sigueinte forma.
*********La casa no se hace responsable por garantia o desperfectos de fabricacion por una alteracion del sistema electrico de los faros antneblinas que se encuentran sin bombillas y uno de los lados cortados el cable completo del conector. *****
Esa misma noche, me fue robado el spoiler del cohe arrancado, y tambien al parecer las bombillas de los antinieblas, acoto que es la segundda vez que me roban las bombillas, que cada una vale 100 e originales de casa.
La casa del coche ya ha dado su parte de que no va realizar la cobertura del siniestro por garantia, y LD solo me toma el pelo y no me da una respuesta sobre dicho siniestro que solo estan investigando.
------------
A todo esto la aseguradora ya ha cumplido el plazo de los 40 dias habiles, y solo su respuesta es que siguen investigando los hechos del siniestro, y este proximo 9 de diciembre se cumple el plazo de 3 meses continuos de la declaracion del siniestro.
Mis dudas se plantean de la siguiente forma tras llamar siempre a su 902 su unica respuesta es que el siniestro esta siendo valorado por el gestor y que cuendo se tenga una respuesta me la comunicaran, y que este tipo de siniestros pueden levar años, y que si lo deseo de de baja el cohe temporal hatsa que me den una respuesta.
Luego de cumplir el plazo de 3 meses que procedimiento legal puedo iniciar?
Datos:
-La poliza era a todo riesgo.
-Hay un atestado donde los guardias civiles han pagado el fuego, y no fue a mayores.
-El parte fue dado el 9 sep y al 9 de diciembre se cumple los tres meses.
-La casa oficial ya les informo que no se va hacer cargo por garantia del incendio.
-El coche esta en valor a nuevo.
--------
He hablado con el departamenteo defensor del asegurado donde ellos me piden realizar la reclamacion por escrito, con los soportes de documentos que tenga sobre la reclamacion. Me informaron que de estar descontento con la resolucion ya podria reclamar en una instancia superior que seria la General de seguros.
La duda es como incio estos tramites para reclamar si aun Linea directa no me ha dado una RESOLUCION y que el expediente sigue abierto en estudio por la peritacion y el gestor que lleva el siniestro.
Agradeceria un poco de orientacion para poder iniciar los tramites correspondientes por que de verdad la cara de tonto y de impotencia personal es unica ya hasta depresion he llegado a tener por como somos engañados, y poco defendidos por la ley, y para las grandes empresas y compañias es mas facil escaquetarse de sus obligaciones.