Amenaza al devolver recibo seguro de coche
Buenos dias.
Hace unos dias me tocaba renovar mi seguro mi seguro con Fenix directo. El caso es que este año me han mantenido el precio del año pasado y estaba pagando por un terceros ampliado 450€. Con lo tiempos que corren y mirando otras compañias ademas de la suya propia he visto que los precio por el mismo sevicio eran 100€ mas baratos.
Sin tiempo material para nada mas lo que he hecho es que cuanto he recibido el cobro del mismo en el banco lo he devuelto. Ademas he contratado con otro seguro que me daba mejor cobertura en asistencia en viaje, ya que leyendo la poliza de Fenix pone que si te pasa algo ha menos de 50Km de tu domicilio habitual los ocupantes del vehiculo tienen que buscarse la vida para volver, cosa que si vas con la familia es impensable para mi.
Desde fenix directo me han enviado una carta que lo que mae ha dejado pensativo y es lo siguiente:
"De no recibir el importe de la prima del recibo, se aplicará cuanto indican las condiciones del contrato sobre el
impago de la prima. Fénix Directo podrá comunicar sus datos a los ficheros de solvencia patrimonial relativos al
cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, cuando se den los requisitos legales para ello."
Quiere decir esto que me pueden meter en un fichero de morosos que cualquier banco pueda consultar???
Segun yo entiendo yo pago por un servicio que ellos me dan que es el seguro del coche. Bien, si yo renuncio ha este servicio no pagando la prima desde el dia 1 de enero (dia de la renovacion) ellos no tiene un servicio impagado por mi ya que no estoy haciendo uso para nada de su seguro ni recibiendo ningun servicio de ellos ya que en caso de cualquier accidente yo no les voy a reclamar a ellos sino a mi nuevo seguro, no??? - Que gastos les genero yo que resulten impagados para meterme en un listado de morosos???
Espero que alguien me puede alumbrar sobre ello.
Gracias y un saludo.