Acceder

Amenaza al devolver recibo seguro de coche

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenos dias.

Hace unos dias me tocaba renovar mi seguro mi seguro con Fenix directo. El caso es que este año me han mantenido el precio del año pasado y estaba pagando por un terceros ampliado 450€. Con lo tiempos que corren y mirando otras compañias ademas de la suya propia he visto que los precio por el mismo sevicio eran 100€ mas baratos.
Sin tiempo material para nada mas lo que he hecho es que cuanto he recibido el cobro del mismo en el banco lo he devuelto. Ademas he contratado con otro seguro que me daba mejor cobertura en asistencia en viaje, ya que leyendo la poliza de Fenix pone que si te pasa algo ha menos de 50Km de tu domicilio habitual los ocupantes del vehiculo tienen que buscarse la vida para volver, cosa que si vas con la familia es impensable para mi.
Desde fenix directo me han enviado una carta que lo que mae ha dejado pensativo y es lo siguiente:

"De no recibir el importe de la prima del recibo, se aplicará cuanto indican las condiciones del contrato sobre el
impago de la prima. Fénix Directo podrá comunicar sus datos a los ficheros de solvencia patrimonial relativos al
cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, cuando se den los requisitos legales para ello."

Quiere decir esto que me pueden meter en un fichero de morosos que cualquier banco pueda consultar???

Segun yo entiendo yo pago por un servicio que ellos me dan que es el seguro del coche. Bien, si yo renuncio ha este servicio no pagando la prima desde el dia 1 de enero (dia de la renovacion) ellos no tiene un servicio impagado por mi ya que no estoy haciendo uso para nada de su seguro ni recibiendo ningun servicio de ellos ya que en caso de cualquier accidente yo no les voy a reclamar a ellos sino a mi nuevo seguro, no??? - Que gastos les genero yo que resulten impagados para meterme en un listado de morosos???

Espero que alguien me puede alumbrar sobre ello.

Gracias y un saludo.

Re: Amenaza al devolver recibo seguro de coche

Tu pregunta es sencilla y la respuesta también... SI te pueden meter en el fichero de morosos y incluso reclamarte por vía judicial esos 450 € ¿lo harán? no suele ser muy habitual pero tampoco lo descartes.

¿por qué? Porque la LEY DE CONTRATO establece que las partes en caso de decidir no renovar el seguro al vencimiento deberán aviasar a la otra con AL MENOS 2 MESES de antelación. En tu caso, como tu mismo dices, no te han subido el precio, por lo que no tienes argumento alguno para no haber cumplido con ese deber, por lo que quedas directamente en manos de lo que FENIX quiera hacer al respecto.

que se entiende por subir el precio?, cuando te suben el precio puedes darte de baja despues de los dos meses, pero que se entiende por subir el precio?, tiene que ser de algun concepto concreto y que haya otros ciertos conceptos por lo que puedan subirlo y no tengas derecho a la baja?

Pues subir el precio entiendo por el hecho de que la prima se haya incrementado respecto a la anualidad anterior. En este caso, según dice él, el precio no le ha subido, es decir, se lo han mantenido.

Por tanto, si no hay subida de precio, no hay cambio en las condiciones contractuales pactadas y, en consecuencia, debería haber avisado con esos dos meses. Si en cambio el precio se hubiese incrementado, al ser un cambio de la condiciones del contrato, quedaría sin efecto ese plazo de los dos meses, pero en este caso que nos plantean no ha sido así.

pero subida hay todos los años aunque solo sean unos euros, por eso digo que puede que ciertas subidas relacionadas con el IPC o con lo que sea no las cuenten como aumento de la prima.

En el seguro de hogar si es común la existencia de cláusula sobre revalorización del IPC. En autos no es normal.

No obstante, si quieres coger como referencia el IPC, cualquier subida superior a éste ya estaríamos ante la situación que te comentaba antes.

Buenas,
Estoy en tu misma situación, mi caso es con Fenix también, pero una moto y son 230 €, me he cambiado a otra y ya he devuelto el recibo, pero les he llamado después, la tia bastante borde desde que vió que habían pasado 4 días, cuando ellos mismo fueron los que me adelantaron la fecha del contrato ¿Que tal? ¿te siguen reclamando? A mi tampoco me preocupa mucho, en un jucio creo que tienen las de perder y por ese importe no se van a meter, tambien considero que es un servicio que no han dado , no se que van a reclamarte, lo de la lista de morosos, realmente le ha pasado a alguien?

Pues a mí me ha pasado lo mismo con fénix directo, el caso es que tenía contratado el seguro a terceros y el siguiente año me incremento la factura, con lo cual devolví el recibo, el caso es que me fui del país durante unos meses y ahora que he vuelto resulta que ninguna aseguradora se hace responsable de mi coche, porque fénix directo me ha metido en el fichero de morosos.
O sea que tened mucho cuidado con esta compañía, que yo he tenido una malísima experiencia.

Guía Básica