Te cuento toda la historia, nosotros vivimos en el Pirineo, pero conservamos la casa en la Catalunya interior, en nuestra tierra de nacimiento y dónde reside buena parte de nuestra familia, ya sabes los catalanes parece que nuestro pueblo es el centro del mundo mundial, y normalmente lo que suele ser es mas o menos el culo del mundo, bueno es igual .... entonces los fines de semana nos zampamos 250 Km. (125 de ida y lo mismo de vuelta, y ya son ganas, porque si por mi fuera ... pero las señoras, no sé en tu casa, pero en la mía ...). Desconozco porque razón, pero se rompió una tubería, era invierno, pero en las casas no hay heladas, al menos normalmente .... bien ... empieza a salir agua, y como estamos en la planta baja, pues se filtraba por los garajes, el administrador de la comunidad cortó el agua, pero cuando llegamos el parquet de la casa, te puedes imaginar ... entonces llamo al call center ... y me indican que mandan a un técnico para la avería de agua, y ahí empieza el misterio, pretendían mandar a un tipo que tiene su local a 200 Km.
oiga operadora, que este tipo no va a venir, que si, que si, por contrato tiene obligación de venir, es que en su zona no tenemos lampista homologado, ah que bien.... y este tipo vendrá de Platja d'Aro ... fijo que si .... obviamente les mandó al cuerno, al final y en una horas contrataron a otro técnico, supongo de la aseguradora del banco matriz del de mi hipoteca ... y solucionado. Al cabo de pocos días viene el perito y el "técnico" en suelos, un tipo del pueblo ... miden, hablan .... y nada "se lo arreglamos en pocos días, pero tendrán ustedes que ir a un hotel un par de días, que obviamente pagará la compañía, y tiene usted derecho a tres estrellas, no hay problema", ostras tú que servicio tan fantástico, un hurra, que coño tres hurras por la aseguradora bancaria ......
Peeeeeeeeero, esta conversación se queda ahí, ni técnico ni hotel, ni leches, el parquet levantado y ahí te quedas.
Como yo cuando veo cosas raras dejo de llamar y empiezo a escribir, en este caso mail's a la oficina del banco, que para algo es su agente de seguros, bueno es un decir, y mera teoría, al cabo de varias semanas consigo que me digan que están gestionando con SU TÉCNICO, porque los estándares de la aseguradora no casan con su precio ..... y macho ahí te quedas, obviamente no conseguí que me lo dijeran por escrito y en su defecto mandé un e-mail de confirmación a la oficina del banco, indicando que esta fue la respuesta, sé que es unilateral, pero macho al menos algo de constancia queda ....
Al final presenté la queja al defensor del asegurado, que ni respondió, eso con dos cojones .... y luego a la DGSyFP, y todo se empezó a mover por fin .... y para evitar males mayores les propuse y creo que no tenía obligación alguna que yo pediría un presupuesto a un industrial que a veces hace trabajos para la empresa dónde trabajo, que como en nuestra empresa tenemos un hotel de dos estrellas, a mi ya me valía y el conjunto tal vez les "cuadraría" ... así se hizo, peeeeeeero yo pagué todas las facturas y el nuevo problema fue el reembolso de dichas facturas .... otra vez a reclamar .... al final por lo que parece su problema era de poco dinero, porque si "aceptar" un hotel de dos estrellas en lugar de tres ... pues eso, y además si trabajo en una empresa que entre otras cosas tiene un par de hoteles, hasta por imagen no queda "bonito" ir a la competencia.