Accidente de coche con contrario sin seguro
Tengo un seguro a terceros con la Mutua y este es mi caso. EL pasado mes de Diciembre me dieron un golpe en una rotonda, la culpa fue del otro conductor. Firmamos una declaración amistosa de accidente y presenté el parte a mi compañía. Al poco tiempo, la Mutua me notifica que el contrario no estaba asegurado y que el caso está en manos del gabinete jurídico para reclamárselo al Consorcio. Tras más de un mes sin tener noticias de la Mutua me pongo en contacto con ellos y me dicen que para agilizar la tramitación necesitan un presupuesto o factura de la reparación. En el taller me dicen que no me pueden dar un presupuesto porque para ello tendrían que desmontar la zona afectada para ver si hay algún daño interno y luego no me aseguran que puedan volver a montarlas porque no encajen las piezas por el golpe. Vuelvo a ponerme en contacto con la mutua y me insisten en que necesitan un presupuesto o la factura de reparación para realizar la reclamación al Consorcio y me mandan un Volante de Peritación Sin Compromiso de Pago. Vuelvo a ir al taller con el volante para que lo tase un perito y me vuelven a decir lo mismo y que ese volante para ellos es papel mojado porque en caso de que la reparación cueste más de lo presupuestado ellos tendrían que hacerse cargo de la diferencia y no están dispuestos a ello.
El caso es que la mutua dice que sin presupuesto o factura no hace nada, ¿Qué debo hacer?, ¿Es realmente necesario un presupuesto o factura para realizar la reclamación al Consorcio?. ¿Debo pagar yo la reparación y presentar la factura para que me la pague el Consorcio posteriormente?