Problema con el seguro "a todo riesgo" de Mapfre Hogar.
Muy buenas. Buscando información me ha saltado este foro, y me decido a escribir por si alguien puede orientarme un poco con mi problema, ya que es la primera vez que me toca batallar con un seguro.
Hace menos de un año contratamos un seguro hogar a todo riesgo de accidentes de Mapfre, con asistencia en el hogar. Nos lo vendieron magníficamente (lo contratamos en El Corte Inglés), diciéndonos que cubría todo: averías en la piscina, caldera, incluso si se nos caía accidentalmente el portátil al suelo. Para que os hagáis una idea.
La casa asegurada tiene una cancela externa con una puerta automática de dos hojas de hierro, que da acceso al porche donde está la entrada principal. Ayer justo tras pasar por la cancela con coche, una de las dos puertas se desgajó completamente de la pared (llevándose el marco y todo) y cayó al suelo, estando sujeta únicamente por el brazo que la abre y la cierra.
Inmediatamente llamé a Mapfre y me dijeron que tomaban parte, pero que hasta el día siguiente no podrían enviarme a nadie porque el seguro a todo riesgo no tiene servicio de urgencias (no es lo que me dijeron cuando lo contraté, por cierto). La puerta rota quedó en el suelo frente a otra puerta, la de la cochera, por lo que no podía sacar el coche en caso de emergencia. Al no poder moverla por el peso, vinieron un par de vecinos a ayudarme a desengancharla del brazo, dejándola de pie contra la pared. Por lo que me he pasado parte del día y toda la noche con una hoja de la cancela abierta para que todo el que quisiera se pudiera dar una vuelta por mi patio, cosa que expliqué a los de Mapfre sin que pareciera importarles.
Esta mañana ha venido el cerrajero enviado por ellos y nada más verlo me ha dicho que eso no es un accidente. Que la puerta estaba mal puesta y Mapfre eso no lo cubre. Al explicarle que la puerta llevaba más de dos años puesta me ha dicho que enviaría a un perito, ha hecho una foto y se ha ido sin darme demasiadas esperanzas.
Tras eso he llamado a Mapfre para ver si ellos amablemente podían informarme de lo que se consideraba accidente y lo que no, y por qué una puerta de hierro con dos años que se cae de la pared no lo es. La persona que me ha atendido no ha podido darme ninguna respuesta y me ha remitido a esperar al servicio de peritaje, sin tampoco poder decirme cuándo podrán atenderme.
Así que aquí estoy con media casa abierta al público, y sin saber qué hacer. Me parece que en Mapfre se están lavando las manos de manera clamorosa tras pagar un seguro de más de trescientos euros que se supone que es a todo riesgo pero que ya me ha dejado tirada las dos veces en las que he llamado: ésta y en verano, cuando se estropeó la depuradora de la piscina y ellos se excusaron diciendo que sólo cubrían las tuberías, no la maquinaria (otra mentira que me contaron al contratarles).
Agradecería cualquier opinión o consejo acerca de cómo afrontar la visita del perito, si hay algún organismo al que reclamar después de que me den la respuesta negativa que ya me han insinuado que me van a dar. Tampoco sé cuánto suele tardar el peritaje y mientras tanto tengo la puerta abierta, así que no sé si haría mejor en llamar a alguien por mi cuenta para que lo arreglara.
Un saludo y gracias.