Daños agua garaje comunitario
Os cuento mi caso por si me podeis ayudar/orientar.
Soy propietario de una vivienda en un bajo. Hace unos dias me encontre un gran charco en el garaje comunitario en una zona ubicada justo debajo de mi vivienda. Vi en el techo del garaje que había un escape de agua en una bajante de mi vivienda ubicada justo debajo de unos de mis baños que era lo que estaba generando el charco (en concreto la bañera).
Avisé al seguro y hasta que vino el técnico no volví a usar el baño con lo que en esos dias se secó el charco. Despues de la visita del técnico el cual observo la bajante dañada, me llaman del departamento de siniestros del seguro y me dicen que no me cubren el tema porque no hay daño ahora por agua a la visita del perito, y de hecho que no me cubriran los daños futuros por este tema porque a esa fecha me indican que tengo que proceder a reparar la bajante dañada al ser una obligación mia su correcto mantenimiento.
Mi pregunta es, ¿debiera de haber seguido usando normalmente el baño para mostrar el garaje encharcado al perito y haber asi daños por agua efectivos en su visita?¿tengo algo que hacer ante la compañía de seguros?
Gracias