Seguros Ocaso y El Corte Inglés
Quiero avisaros de las actuaciones de Seguros OCASO y EL CORTE INGLES para que valoreis haceros un seguro en esa Compañía y utilizar los servicios de seguros de El Corte Inglés.
En El Corte Inglés me dijeron que OCASO era una buena compañía, que atendía muy bien a sus clientes y que no daba problemas, así que lo contraté e incluso he estado pagando las primas con mi Tarjeta de compras de El Corte Inglés.
Cuando he necesitado la actuación de Ocaso, ya en dos ocasiones, han rechazado hacerse cargo del siniestro, la primera fue por humedades en mi casa, cuando vino el perito me confesó que no sabía de donde procedían, y la segunda vez, hace unos días, se rompieron unos ladrillos de una chimenea. Mi casa está situada en la sierra, en Cercedilla, y llevamos todo el invierno en alerta de la Comunidad de Madrid por viento, agua y nieve. Ha hecho un viento enorme y quizás lo peor han sido las ráfagas. En mi opinión esto ha provocado la rotura y caída de los trozos de ladrillo. Pues bien Ocaso dice que no asume el daño por mantenimiento. Es la segunda vez.
Por último he acudido a El Corte Inglés y ellos no admiten ninguna responsabilidad, se limitan a decirme que la Compañía no asume el coste de la reparación. Yo creo que ellos, por vender y estar cobrando la prima deberían tener alguna responsabilidad. Pero es más les dije que me cancelaran el seguro y me devolvieran la parte proporcional de lo pagado hasta el cumplimiento, Octubre de 2013. Me contestan que eso no es posible porque la ley les ampara y que tengo que esperar hasta que se cumpla la totalidad del periodo anual. De nuevo las leyes injustas, que en lugar de defender al ciudadano, defienden a las grandes compañías.
Por favor hacer circular esta información para ver si conseguimos que la gente se piense hacer un seguro en OCASO y utilizar los servicios de El Corte Inglés.
Miguel Ortega