Acceder

Cambio de mediador imposible

9 respuestas
Página
1 / 2

Actualmente mi seguro de mapfre me lo lleva un mediador (en este caso la correduria telefónica de el corte ingles).
Me interesaría cambiar de mediador, aunque con el corte ingles no tengo problemas, la central de la correduria telefonica esta en Madrid y yo en Barcelona y cuando tengo que consultar alguna cosa sobre el seguro o hacer algo es incomodo, escanear los papeles, firmarlos, imprimirlos, esperar respuesta.... Luego cuando llamas es como si llamaras a movistar, hay muchos operadores... en resumen, que no me parece practico.
He preguntado a varios agentes de mapfre y oficinas directas de mapfre y se hacen "los suecos" como lo hacen?
Cogen uyyy desde aqui no te podemos hacer nada, van y me dan el numero de teléfono de atención al cliente de mapfre.
La cuestión es que con mapfre estoy contento y no me apetece cambiar de poliza ni nada por el estilo (la que tengo es una generica de mapfre que si se puede "portar") pero los mediadores se desentienden.
Tan difícil es el cambio? En caso de que consiga el cambio no me cobraran el seguro por duplicado verdad? Cuando hago el cambio de mediador la compañia ya comunica al antiguo mediador que e roto su relación?
un saludo

Re: Cambio de mediador imposible

me extraña, pero si es de un corredor se puede pasar a la red sin problemas, y a la inversa también, a mi me han traspasado y he traspasado pólizas de corredores. Ninguno del CI, dile al mediador que quieres que el te lleve la póliza y que quieres una carta de cambio de mediador, no debería haber problema

un saludo

Gracias por la respuesta, hoy me e pasado por 3 o 4 sitios y lo mismo, es mas cuando les pronuncio corte ingles se les cambia la cara completamente con cara de susto y me dicen, no cambies no hace falta, cualquier cosa que quieras tramitar vienes aquí y te la tramito...
Lo que menos me gusta del corte ingles es que aunque no creo haya ningún problema de cara a los siniestros es que:

-Me vence el seguro (en la pagina de mapfre me pone pendiente de pago)
-Un mes después del vencimiento, el corte ingles con su nombre me pasa el recibo por mi banco
-En la web de mapfre sigue pendiente de pago
-Dos meses mas tarde entro en la web de mapfre y ya pone pagado.

Aunque mapfre no creo que me ponga problemas porque ya tendra acuerdos con el corte ingles para que el corte ingles le pague a los 3 meses no me gusta ver pendiente de pago en la web cuando yo e abonado mi recibo un mes antes.

De todas formas me parece que definitivamente al vencimiento cancelare en seguro y al mismo dia lo volvere a contratar con alguien mas cercano.

un saludo

Al ser una correduría tarda más en aparecer pagado en el sistema, lo que me extraña es que el CI te pase el recibo un mes despues de vto, eso si que es raro, pero no te preocupes que no tendrás problemas por eso.

vale, muchas gracias por la ayuda!

Pues será porque eres agente exclusivo de Mapfre, porque normalmente a las corredurías nos cuesta muchísimo hacer un cambio de corredor en Mapfre.

Pues precisamente e ido a agentes exlusivos de mapfre y a oficinas directas de mapfre y en ninguna les a dado la gana de transferirme la poliza, todo han sido excusas.
En fin, dejare las cosas como estan.
Por cierto, si doy de baja el seguro de mapfre este año y lo vuelvo a dar de alta otra vez al dia siguiente me vuelven a aplicar el descuento que hacen en el primer año?
Veo muy salvaje esto de mapfre de hacerte unos descuentos buenos los primeros años y luego pegarte esta brutal subida.
Y otra cuestión, puedo dar de baja el seguro directamente con la compañia o lo tiene que hacer si o si el corredor? Lo digo porque en la web de mapfre hay un boton para no renovar la poliza.
un saludo!!!

Normalmente no es Mapfre, suelen ser corredurías grandes con ECI las que hacen estos descuentos.

Posiblemente, no te lo puedo al 100%, porque normalmente cuando alguien me ha venido con un seguro de Mapfre de ECI le hemos mejorado la póliza en otra aseguradora, el nuevo mediador no tenga comisión por esa póliza, solo le valga para rappels por volumen y debido a ello pues no quieran aceptar la póliza.