Buenas, vamos por partes:
Interés: 0,25%, suponiendo que es TAE. Personalmente me parece poco, habiendo en el mercado productos, que con las mismas características (PPA), dan más. A mi particularmente me gustan algunos más que otros, pero ahora vendrán varios a decirte que el suyo es el mejor, y tampoco es cuestion de entrar en subasta.
EVO: A mi me gusta bastante, y es el que Yo uso, junto con iBanesto, pero este voy a ver como acaba la integración con Santander. Quizás la cuenta nómina expansion del Sabadell, porque devuelve un 3% de los recibos (como iBanesto), y siempre es bueno tener 2 bancos. Y si ambos son físicos y sin comisiones, siempre es mejor.
Para "recoger" tu dinero del PPA:
Fiscalmente los 600€ que metes en el PPA, es como si no los ganases, por lo que si tu este año, has ganado 30.000€, para Hacienda, es como si hubieses ganado 29.400€.
El día que te jubiles, tendrás X dinero (600€ + intereses por los años que has estado). Pongamos 24.000€ (por poner). El día que te Jubiles, como no has "pagado" a hacienda, por esos 24.000€, pagarás el día que te Jubiles.
Y tenemos 2 opciones: Lo cobras de golpe, por lo que tendrás ese año tu pensión (pongamos 20.000€) + 24.000€ del rescate. Por lo que ese año ganarás 44.000€, y pagarás a Hacienda, por el tipo que corresponda a 44.000€. Que si te quedan más de 40 años para Jubilarte, no tengo ni idea de cual será. A tipos de hoy, puede que sea un 40% (no lo sé de memoria), pero a tipos de 2055 dC, a saber.
También puedes cobrarlo en forma de renta Temporal. Y complementas tu pensión con por ejemplo, 1800€ (150€/mes). De esta forma cobrarás el capital, en unos 15 años (serían 13,33 años, pero el dinero no cobrado te generará intereses). ¿ Que ocurre ?, que esos años de Jubilado, cobrarás los 20.000€ de tu pensión + 1800€ del PPA. Por lo que ganarás 21.800€/ año, y seguramente el tipo impositivo de 21800, será muchísimo más ventajoso que el de 44.000€. Pero exactamente nadie sabe cuanto más ventajoso.
Tambien esta la Renta Vitalicia. Que es que negocias cuanto te van a dar, hasta el día que te mueras. Si vives más ganas tú, y si vives menos, gana la Aseguradora. (a muy grosso modo).
Espero haberte ayudado. Saludos