Buenas, es que en General Yo no recomendaría Línea directa ni similar a nadie. Si buscas un buen profesional, lo tendrás mejor, y posiblemente más barato. De hecho cogí la póliza de mi casa que está con Allianz, e intenté hacer la misma con Verti, y salía más cara y con menos coberturas.
Respecto a lo de Mapfre, es normal que si la vivienda está afecta en su mayor parte a actividad empresarial, hagamos un seguro de actividad empresarial. Dependiendo de la compañía será el ramo de Comercio, o en algunas, existe un ramo específico de "Oficinas y despachos". Y de hecho creo que te pasará lo mismo con casi todas, aunque alguna hay que no deja nada de actividad empresarial.
Cualquier duda que te podamos resolver no dudes en comentarlo. Y una vez más mi enhorabuena, porque es raro que alguien mira antes de hacer un seguro, como tiene realmente el riesgo, y luego vienen los problemas, o algunos clientes que se quejan de las preguntas que les hacemos, y otros de no preguntarles.
Saludos, y si estuvieses en una provincia más al sur, te comentaba que pasarás a verme y veías tú mismo las cláusulas de pisos con actividad empresarial.