Si logras encontrar un hospital de la Seguridad Social, seguramente podrás ir.
Solo que me parece que la Seguridad Social hace ya muchos años que dejó de tener hospitales y ambulatorios.
Ahora todo eso de los centros de salud lo llevan las consejerías del ramo sanitario autonómicas.
Para tener derecho a la trarjeta sanitaria, depende de la regulación de cada autonomía, con un común general para toda España. En principio, y hasta que no cambien o reinterpreten, por el simple hecho de haber estar dado de alta en la Seguridad Social, y disponer de tu propio código de cotización, hace que ya figures como "asegurado" para el INSS, cosa que lo reporta a cada entidad de salud autonómica correspondiente.
Se habló en su día si eso de la condición de "asegurado" sería solo para los que estuviesen de alta, o para todos los que en algún momento de su vida lo hubiesen estado. La intención inicial (y el literal de la norma) era solo para los que estuviesen de alta o asimilados, pero al parecer quedaban fuera de la sanidad pública demasiados cientos de miles de personas (españoles la inmensa mayoría), y al final hicieron la interpretación laxa.
Por ahora, sin cotizar a la Seguridad Social, mantendrías el derecho a asistencia sanitaria pública gratuita universal. Hasta que Frau Merkel sugiera lo contrario.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!