Indemnizaciones por muerte en accidente
Buenas tardes,
A ver si algún entendido en seguros me puede aclarar una serie de dudas con las indemnizaciones que deben pagar las compañías de seguros en caso de un accidente de tráfico con fallecimiento. En este caso la indemnización sería para el otro cónyuge.
He visto que anualmente se publican unas tablas con las correspondientes indemnizaciones que se deben percibir en función del parentesco con la víctima y el daño ocasionado.
La primera duda que tengo es si en un accidente del 2012 se deben consultar las tablas del 2012 o si la indeminización se va a pagar en 2013 ha de regirse por las tablas de 2013.
La segunda duda es que aparte de la indemnización por muerte en sí, hay otra tabla en la cual corresponde aplicar un factor de corrección sobre la indemnización por perjuicios económicos, es decir porque el fallecido estaba en edad de trabajar y de hecho lo hacía. Y en función de los ingresos, hasta unos 28000 mil euros (en las indemnizaciones de 2013) hay que aplicar HASTA un 10% adicional. El caso es que no concreta más y mi duda es si las aseguradoras dan por defecto ese 10% adicional o hacen la regla de tres según los ingresos. Que esa es otra duda, ¿ en qué ingresos se basan ? ¿ según la última renta de IRPF o según los ingresos actuales hasta el fallecimiento ?
¿ Alguien me puede arrojar algo de luz ?
Gracias,
Saludos.