Pias duda
Hola buenas tardes tengo pensado abrir un pias estoy dudando entre varios me parecen muy interesantes los garantizados ya que te asegura una base de rendimiento sobre el capital, me gusta que aportaciones hasta 8.000 euros anuales esten libres de irpf o hasta 240.000 euros, me gusta que es un activo líquido que puedes disponer de el cuando quieras en total o en parte, eso si entonces hay que pagar irpf, me gusta que si no lo tocas en 10 años puedes coger la cantidad entera con los intereses, pero pagas irpf entonces ya no le veo la gracia, en cambio si en vez de coger la cantidad entera eliges una renta entonces ya me sale una sonrisa porque esquivas el irpf, pero me viene otra duda a la cabeza que me pone serio, si eligo una renta significa que mientras este cobrando esa renta ese dinero no me produce nada, no?¿?¿¿ me producira lo que valla dandome de renta que yo haga con el lo que sea, pero el montante del capital hasta que me terminen de pagar la renta que me corresponderia estaria hay muerto de risa, no?¿