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Cancelación de seguro de automóvil

14 respuestas
Cancelación de seguro de automóvil
Cancelación de seguro de automóvil
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#9

Re: Cancelación de seguro de automóvil

A ver tu obligación consiste en darte de baja con dos meses de antelación y guardar el comprobante tras lo cual no debes preocuparte de nada.

#10

Re: Cancelación de seguro de automóvil

Las pólizas son muy similares y corresponden a un todo riesgo con franquicia de 300€, si bien una de las diferencias fundamentales es que como sabes MAPFRE cuenta con una red de oficinas bestial que hay que mantener así como empleados, servicio de peritaciones etc, y esos gastos los pagamos los asegurados.
Ocurre como por ejemplo con la banca online ejemplo ING que no cobran por nada y otras oficinas físicas que cobran por todo.
Además repito que la propia agente de MAPFRE únicamente exclamó "no se donde vamos a llegar".

#11

Re: Cancelación de seguro de automóvil

Me vas a perdonar que me ría, pero similares las pólizas de Mapfre y Verti en la letra grande, en el resto poca cosa. Otra cosa, y espero que no lo tengas que comprobar, en caso de siniestro tu ivas a la oficina de Mapfre y allí te ayudaban, ahora tendrás que llamar al 902 y pelearte con el telefonista de turno, y si tienes la desgracia de tener un siniestro total, ya verás la diferencia del precio del seguro.

un saludo, y me repito, ojalá no tengas que utilizar nunca el seguro, eso es bueno, pues denota que no te ha pasado nada

#12

Re: Cancelación de seguro de automóvil

Por devolver el recibo del banco no pueden meterte en una lista de morosos porque tu no estas “impagando” nada, ya que no consumiste nada.
El seguro se paga por adelantado y si no pagas no obtienes cobertura.
Llama al banco y da de baja la domiciliación de Mapfre sin más.

#13

Re: Cancelación de seguro de automóvil

Si tienes un accidente y necesitas llamar a la grúa tanto tengas Mapfre o Verti, tendrás obligatoriamente que llamar a un 902, por otro lado si tienes un siniestro y estás con Mapfre, efectivamente puedes ir a una oficina y si estás con Verti no necesitas en absoluto llamar a un 902 puesto que todas las gestiones las realizas online con un gestor personal.

#14

Re: Cancelación de seguro de automóvil

Sobre el mensaje inicial, lo que te están haciendo es el lio, para que te personifiques en la oficina, te hagan una rebaja o te coman la oreja y no te vayas de la compañía, poner "trabas" es la única carta que les queda a una compañía cuando ya has avisado de una baja, mi consejo, tu ya enviaste la baja, avisa a tu banco que no atiendan domiciliaciones de MAPFRE, y si te llega alguna carta o notificacion de MAPFRE, tris tras y a la basura, con el fax es mas que suficiente, incluso si no lo hubieras enviado, frenando el pago en el banco, te acabarían de dar de baja ellos por falta de pago, aunque la derecha siempre que estes en plazo, es avisar con 2 meses de antelación.

Para Puma59: no es lo mismo un coche de cuatro ruedas Renault 5.. que un coche de cuatro ruedas Audi A8, ambos son coches, pero ni cuesta lo mismo mantenerlos, ni te van a dar la misma experiencia al conducirlos.

Las compañías low cost, nacen para cubrir una necesidad, un sector de la población que demanda tener seguros "mas baratos", no digo que sean malos, vamos a llamarlos "menos buenos" por ser buenos jeje, pero si que es cierto que si contratas un seguro con MAPFRE u otra compañía, puedes avisar a tu mediador, tu gestoría, el teléfono de la oficina local, etc.. y no necesitas llamar a ningún 902 para dar ningún parte, la empresa lo da por ti, eso con Verti, no lo tienes, y si, tienes razón, eso cuesta dinero, también lo pagas, como el usuario que se gasta los millones en un Audi A8 y otro prefiere el Renault 5, lo que inviertas en tu seguro, será lo que obtengas en el futuro en caso de siniestro, es totalmente proporcional, ojala no lo tengas que ver, los que lo hemos visto, hablamos con conocimiento de causa.

Saludos,

#15

Re: Cancelación de seguro de automóvil

Quizá hayas tomado ya una decision de ir a la oficina o directamente a comisaría, pero mi por si sirve de algo te comentomi punto de vista.
Yo soy muy desconfiado, y la verdad que cuantas menos cosas por teléfono mejor, porque es más fácil malentender algo de lo que te dicen.
Mi punto de vista, bajar a la oficina y comentar lo que te ha ocurrido y sobretodo tu aviso hace ya unos cuantos meses como que no quieres renovar la póliza.
Es más si puedes mostrar que solicitaste la baja no te deberían poner ninguna pega, porque tienes pruebas de que ya lo habías solicitado.

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