Te doy mi opinión, para marearte más jejeje.
Mi coche tiene 5 años, lo compré al año pasado de flota, y lo tenía a 3º ampliado... pero un compañero tuvo un accidente con el suyo (tb a 3º) y la culpa fue del otro, el coche en el taller, y la otra compañía remolona para pagar... vamos que tuvo el coche parado en el taller 3 meses, porque el arreglo era considerable, y ahora los talleres si no cobran, no arreglan. La solución era pagar él de su bolsillo el arreglo. Por suerte tenía otro coche en casa. Al ver eso fui a mi compañía y pregunté, y me dijeron que sí que era habitual ahora que se retrasaran pagos etc... y claro si necesitas el coche para trabajar...
Solución, pagué la diferencia que me correspondía y ahora lo tengo a todo riesgo, al menos si hay un siniestro me lo arregla mi compañía YA, y ya le reclamará a la otra.
Luego sobre comparar compañías fíjate bien en 2 cosas: lo que cubren de gastos médicos y lo que cubren de defensa jurídica. No es lo mismo que te pongan gastos médicos 10.000 que 60.000 o ilimitado. Recuerda que los accidentes de tráfico no están cubiertos por la seguridad social, sí te atienden pero luego pasan la factura. E imagina que vas en tu coche y llevas en él un par de amigos, y hay que ingresarlos aunque sean 2-3 días, los 10.000 se te van ya casi en gastos de ambulancia y rescate. Y luego les dices a los colegas, ala, pagaros vosotros el hospital. Y lo mismo con la defensa jurídica, con el "tasazo" a mi me ofrecían un seguro a todo riesgo a precio de risa pero tenía de gastos médicos 10.000 y defensa jurídica 1500, vamos que si no pasa nada, pues me chuleo ante los amigos de que tengo un seguro de UNA GRAN COMPAÑÍA a todo riesgo por 260€, pero si me pasase algo, me iba a cagar por la pata abajo.
En resumen fíjate bien en esos puntos de defensa jurídica y gastos médicos, y verás seguro una gran diferencia de coberturas.