Duda contratacion seguro medico con SANITAS
Buenos días a todos,
Estoy interesado den contratar un seguro médico y después de comparar varios me decanté por SANITAS.
Tienen la promoción de "sin preexistencias", excepto en enfermedades graves, que son las siguientes:
¿Ha sido diagnosticado o ha sufrido alguna de las siguientes enfermedades? Procesos Oncológicos; Enf. Congénitas; Esclerosis
Múltiple; Parkinson, Alzheimer, Epilepsia, Paraplejias; Diabetes Mellitus; Obesidad Mórbida; Arterioesclerosis, Cardiopatía Isquémica, del Ritmo Cardíaco y Valvular; Enf. Hipertensiva Maligna; Fibrosis pulmonar, Enf. Pulmonar Obstructiva Crónica; Enf. Cerebrovasculares; Insuficiencia Renal Crónica; Hepatopatía Crónica, Colitis Ulcerosa, Enf. de Crohn; Esquizofrenia, Trastornos Bipolares; Artritis Reumatoide, Distrofias Musculares, Lupus Sistémico, Dermatomiositis; Espondilitis Anquilopoyética; Hemofilia, Anemia Falciforme; Cirugía con Implantación de Prótesis; Trasplantes; SIDA.
Yo estoy operado en 2007 de rotura de ligamento cruzado, aunque ya estoy totalmente recuperado. Para la operación me colocaron unas grapas de titanio que me sujetaban el tendón implantado al hueso hasta que se implantara y funcionara como nuevo ligamento.
Las grapas las conservo, ya que me dijeron que no había ningún problema.
Pues bien, en el cuestionario que me mandaron he declarado la operación. Pensaba que no estaba entre las enfermedades graves, pero mi sorpresa es que me dicen que las grapas son un implante de material y quedaría en el ámbito de "Cirugía con Implantación de Prótesis", por lo que no me cubrirían nada que tenga que ver con el ligamento.
Yo no soy médico pero por prótesis entendía otra cosa y no unas simples grapas.
No se que me podéis comentar al respecto y si pensáis que las grapas se pueden considerar como prótesis.
Gracias y un saludo.