Seguro de hogar. Un lio.
Buenas. Pues eso, que la contratación de un seguro de hogar es un follón. Estoy mirando varias opciones pero no me decido, os comento:
1 Contratar con el banco, (Caser en mi caso), es lo que actualmente tengo, la renovación la encuentro cara (Y no he dado nunca ningún parte). Me da la sensación de que no saben mucho y me encasquetan lo que tienen.
2 Ir oficina por oficina a diferentes compañías (menudo follón). Ellos sí parece que sepan del tema pero claro, cada una te dice que la suya es la mejor, y al final o te lees el condicionado te cada una de ellas o no te enteras (que aunque te los leas no te enteras igualmente, te vuelves loco)
3 Mirar un comparador tipo rastreator, acierto o tarificador. Ahí los precios son más baratos y el condicionado y producto parace el mismo. No veo diferencias entre un seguro por ejemplo fiact maxi-hogar 1000 del acierto. com que el mismo producto en la oficina de fiact o en su pagina oficial y contratar online o del fiact maxi-hogar 1000 que me ofrece un mediador. Sin embargo en el comparador es mas barato.
4 Ir a un mediador. Decir que de confianza no conozco ninguno, también me da la sensación de que me encasqueta uno de los que tiene (evidentemente me recomienda el más caro, seguramente por ser mejor (o no)). Si le hablas de otro con el que él no trabaja pues evidentemente no te lo recomienda, te dice que es peor, y quizás lo sea, pero yo no lo se (No soy experto y no me he estudiado el condicionado de memoria para rebatirle sus argumentos.
Así que como veis estoy hecho un lío porque ya no se de quien fiarme. Sé que en este foro sois muchos de vosotros mediadores, y claro, me aconsejareis que acuda a un mediador, pero yo no quiero ninguna póliza especial, con cláusulas especiales que se adapten a mi casa, porque mi casa no es especial, por lo que una póliza normal, estándar, de las que me ofrece el banco, la oficina de cualquier compañía o el comparador de Internet me sirve, yo quisiera saber cual es la mejor y una vez que sepa cual quiero, saber dónde la puedo contratar más barata. Supongo que es como comprar un coche, primero tendrás que elegir cual quieres y despues buscar en qué concesionario o vendedor es ese coche más barato, porque si se rompe lo hayas comprado en un concesionario o en otro te lo arreglará cualquier mecánico oficial de la marca.
Al final por el mismo producto el mejor precio es el del comparador de Internet, y si tengo un siniestro puedo acudir a cualquier oficina de la compañía y aunque haya contratado a través de un comparador online me atenderán perfectamente, o eso supongo. Al fin y al cabo la póliza contratada es con la compañía.
La verdad es que estoy hecho un lío y al final contratas a boleo y es lo que quiero evitar.
Un saludo.